Savills Aguirre Newman obtiene el certificado de oficinas sostenibles más exigente del mercado

Oficinas Savills Aguirre Newman min

Oficinas Savills Aguirre Newman min

Son las primeras oficinas en Madrid que han conseguido la nueva versión de certificación LEED v4 ID+C y las únicas en España que han conseguido puntuar por materiales de baja emisión en la categoría diseño interior. La nueva versión de certificación LEED v4 ID+C amplía el alcance y cubre la manera en que se proyecta una obra.

Savills Aguirre Newman ha obtenido la primera certificación LEED v4 ID+C Nivel Oro que se concede en Madrid, en su sede situada en Castellana 81 -desde la segunda planta a la séptima-. Se trata de la certificación para Diseño y Construcciones de Interiores sostenibles más exigente del mercado (frente a la versión LEED v3), con una definición de los requisitos más rigurosa y la suma de nuevos créditos al sistema, lo que amplía el alcance de la certificación y la manera en que se proyecta una obra: ciclo de vida, incidencia de los materiales, vida útil de los mismos y responsabilidad compartida de los proveedores y clientes.

Esta certificación ha sido obtenida desde el área de Arquitectura de Savills Aguirre Newman. En España solo existen cinco oficinas certificadas en diseño interior con la nueva versión de LEED v4. El nivel obtenido por Savills Aguirre Newman ha sido de 64 puntos sobre 110, alcanzando así la categoría Gold sobre una superficie de 5.150 m2. Las obras tuvieron una duración de un año, desde el 3 de marzo de 2017 hasta el 1 de marzo de 2018.

Con respecto a la versión LEED v4 cabe destacar la puntuación por materiales y productos de baja emisión tóxica, lo que exige una gran dedicación en el proceso de construcción al seleccionar también los productos auxiliares sin emisiones. En España, las oficinas de Savills en Castellana 81 son las únicas que han conseguido puntuar por materiales de baja emisión en la nueva versión de LEED v4 ID+C. También ha puntuado de forma importante el diseño y la construcción flexible, ya que no se ha modificado la estructura protegida del edificio.

Con respecto a los logros ambientales conseguidos, destacan los siguientes:

  • Reducción de hasta un 40 % del consumo de agua.
  • Reducción de la potencia de iluminación en un 20 %. Además, el 94 % de los equipos eléctricos cuentan con certificado Energystar.
  • El 27% de los materiales instalados son sostenibles, y de ellos 21 cuentan con declaración ambiental de producto. 
  • El 92 % de los residuos de construcción se han reciclado y desviado del vertedero.
  • El 60% de los materiales utilizados, incluyendo también los líquidos auxiliares de obra como adhesivos y sellantes, así como el mobiliario, tienen baja emisividad de compuestos orgánicos
  • Se ha llevado a cabo en flush-out durante 14 días tras la finalización de las obras y el 91 % de los espacios cuenta con vistas de calidad.
  • Cuenta con una política de limpieza verde con productos que no dañan el medio ambiente, así como una política de residuos y compras y otra de mantenimiento y renovación responsables.

Sobre Savills Aguirre Newman

Savills Aguirre Newman cuenta con una experiencia de más de 30 años en España y ocupa una posición de liderazgo en todos los segmentos del sector inmobiliario en el mercado español. Con más de 450 profesionales con conocimientos y experiencia en más de 20 disciplinas, Savills Aguirre Newman tiene su sede en Madrid y cuenta con oficinas en Barcelona y Málaga, desde las que ofrece una amplia gama de servicios: Capital Markets, Agencia, Tenant Representation, Gestión, Valoraciones y Tasaciones, Consultoría, Arquitectura, Urbanismo, Corporate Finance y Debt Advisory, Research y Facility Management.

La marca global Savills, con más de 700 oficinas y 34.000 empleados en América, Reino Unido, Europa continental, Asia Pacífico, África y Oriente Medio, junto con la sólida posición de Aguirre Newman en el mercado ibérico, constituye una nueva plataforma para ofrecer un porfolio de servicios inmobiliarios más amplio y profundo a cualquier tipología de cliente en cualquier parte del mundo.

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email