La gestión de la reputación hotelera on line a debate

crowne plaza

crowne plaza

Barcelona, 24 de marzo de 2015-. Una buena gestión de la reputación hotelera on line encumbrará a nuestro hotel hasta lo más alto de la Top List de Booking o TripAdvisor. Los hoteleros lo saben y escalar algunos puestos en estos rankings on line se ha convertido en una lucha terrible. El poder de estas plataformas es colosal y una crítica mal gestionada puede acabar en un alud imparable que incluso puede derivar en cancelaciones de reservas. Muchos hoteleros se muestran recelosos con este tipo de webs, las consideran un arma de doble filo, ya que tienen el poder de cambiar en un brevísimo espacio de tiempo la “corona de laurel” por una “lluvia de tomates”.

La generación Millenials -jóvenes nacidos después de 1980- se apoya en este tipo de web para organizar sus viajes y a ellos no parece que les afecte demasiado la rumorología sobre comentarios falsos o sobre empresas que proveen de comentarios ofensivos con el fin de perjudicar a la competencia. Por otra parte, el hecho de que en ocasiones sea posible encontrar más barata una habitación de hotel en Booking.com -que en su web garantiza el mejor precio- que en las propias web de los hoteles provoca enojo y desesperación en muchos hoteleros.

Pero el poder de estas plataformas es imparable, los datos hablan por sí solos y los hoteleros las necesitan les guste o no. Así, TripAdvisor es la comunidad de viajes más grande del mundo, alcanzando los 315 millones de visitantes únicos al mes, además de contar con más de 200 millones de opiniones y comentarios sobre más de 4,5 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. Por su parte, cada día se reservan más de 800.000 noches a través de Booking.com, que ofrece un modelo de comisión rentable, una red que supera los 8000 afiliados y un servicio de asistencia personalizado para optimizar los beneficios de los hoteleros.

Desde Grupo Vía el próximo jueves en Barcelona, en el Gran Debate Hotelero queremos acercar posturas, poner encima de la mesa los temas que preocupan a unos y otros, así reuniremos a responsables de estas plataformas con hoteleros expertos en el universo On Line para que nos den sus distintos puntos de vista. Contaremos con Mercedes Sánchez, Spain Territory Business Development Manager, de TRIPADVISOR y con Daniel García Campos, Area Manager Spain de BOOKING.COM y con los hoteleros: Francesc Holgado, General Manager MERCER HOTEL BARCELONA, Jeannine Perié, Director of Sales HOTEL W BARCELONA, Joaquín Ausejo, General Manager de HOTEL ALMA BARCELONA y Alfredo Aznar, General Manager Barcelona de MELIA HOTELS. El debate lo moderará Bruno Hallé, socio director de la consultora Magma Hospitality Consulting. Gratuito Hoteleros. Ver programa e inscripciones en: https://www.grupovia.net/index.php/eventos/proximos-eventos/375-gran-debate-hotelero-26-marzo-barcelona

 

Compartir...