One Shot Hotels abrirá un nuevo hotel en Madrid en 2016

Madrid, 30 de marzo de 2015-. La cadena One Shot Hotels ha anunciado la llegada de su tercer hotel a la ciudad de Madrid: Hotel One Shot Fortuny 07. Este nuevo establecimiento, cuya apertura se prevé en septiembre de 2016, ofrecerá 75 habitaciones, 8 suites, gimnasio, salas de reuniones y de presentación de producto.

La operación supone la conversión del edificio ubicado en la Calle Fortuny 7 de Madrid. Se trata de un edificio clásico cercando a la embajada de Hungría y de la de Alemania, y de los 5 estrellas, Orfila y Villamagna. “La operación es muy parecida a la que cerró la aseguradora Generali en un edificio de su propiedad en la Gran Vía, donde Vincci Hoteles será el operador. Los edificios históricos de este tipo, que son poco optimizables con uso de oficinas, suelen generar una rentabilidad superior si se reconvierten a uso hotelero” afirma Ivar Yuste, Partner de PHG Hotels & Resorts, que ha asesorado a RGA Seguros en la operación, compañía participada por la aseguradora alemana R+V y por entidades financieras españolas como Global Caja, Caja Rural de Granada, Caja Rural del Sur, Caja Siete, Caja Rural de Navarra, Caja Rural de Asturias, Caja Rural de Algemesí, Caja Rural de Alcudia, Bantierra, Caixa Popular, Cajar Rural de Zamora y Banco Cooperativo Español.

El edificio, de 3.900 metros cuadrados, se encuentra actualmente destinado a oficinas y será convertido en un hotel de unas 78 habitaciones y categoría 4 estrellas. Tras llevar a cabo un proceso de selección de operador, en el que han participado las principales cadenas nacionales e internacionales, finalmente RGA Seguros ha seleccionado a One Shot Hotels como el operador finalista. Este será el tercer hotel de One Shot en Madrid que cuenta ya con hoteles en Valencia, Sevilla, Barcelona y Londres.

PHG Hotels & Resorts ha asesorado a RGA Seguros en la operación. El bufete americano Hogan Lovells ha sido el asesor legal.

 

Compartir...