LA PROMOCIÓN RESIDENCIAL MÁS SOSTENIBLE DE MADRID TERMINARÁ SUS OBRAS A MEDIADOS DE 2022

Foto Caledonian EstadoObrasJF 2
  • En las obras de CALEDONIAN Javier Ferrero, la nueva urbanización residencial sostenible de alto standing diseñada por el afamado arquitecto Marcio Kogan, ya se empieza a vislumbrar su aspecto final tras el levantamiento del bloque de apartamentos de obra nueva en el lado oeste de la calle y la instalación de la gran piscina que coronará las zonas comunes.

 Foto Caledonian EstadoObrasJF 2

La positiva influencia de CALEDONIAN, la constructora y promotora especializada en promociones de alto ‘standing’ sostenible, ya comienza a sentirse en el madrileño barrio de Ciudad Jardín, que está viendo cómo su proyecto limpio, responsable y sostenible se está convirtiendo en una realidad capaz de revitalizar toda la zona.

Las obras de CALEDONIAN Javier Ferrero, la nueva urbanización residencial situada en una zona anteriormente destinada a uso industrial en Ciudad Jardín, están muy avanzadas, y no sólo se ha concluido la rehabilitación integral de la calle, consiguiendo una radical mejora del aspecto visual y el paisaje urbano de esta zona, sino que ya dispone de dos pisos pilotos terminados para que todo aquel interesado en la promoción pueda comprobar por sí mismo las virtudes de esta urbanización residencial tecnológica del siglo XXI y sus exigentes estándares, tanto de diseño como de equipamientos y servicios.

CALEDONIAN Javier Ferrero consumirá un 39% menos de agua y un 73% menos de energía que un edificio residencial ordinario, lo que, sumado a otros aspectos técnicos y de estructura, le ha valido la pre-certificación LEED Platinum, implementando estrategias y soluciones prácticas y medibles orientadas a lograr un alto rendimiento en el desarrollo sostenible del lugar, ahorro de agua, eficiencia energética, selección de materiales y calidad ambiental interior.

De esta manera, la promoción cumple así con los cuatro factores globales para recibir esta pre-certificación: el diseño interior y exterior de los tres edificios que componen la promoción, la construcción sostenible de los mismos, el desarrollo medioambiental del barrio y las calles en los que van a estar ubicados y, por último, el ahorro energético posterior.

Estado de las obras

Las obras de Caledonian Javier Ferrero se están llevando a cabo según los planes previstos a pesar de los atrasos propios del confinamiento del pasado año, y ofreciendo ya unos espectaculares resultados como anticipo del esperado final, puesto que ya se ha levantado el bloque de apartamentos que estarán en la parte de fachada acristalada -que ha supuesto obra nueva, no rehabilitación-, así como una gran parte de las zonas comunes, donde destaca la visión de su gran piscina central, que contará con una parte climatizada y otra al aire libre.

No obstante, será una urbanización residencial tecnológica de alto ‘standing’ con unos exigentes estándares de diseño, equipamientos y servicios, formada por 103 pisos desde 45 m2 a más de 300 m2, así como 600m2 de ‘amenities’ (gimnasio, piscinas exterior e interior, SPA sauna, hammam, jacuzzi, sala de masajes, etc.) y más de 2.500m2 de jardines.

CALEDONIAN Javier Ferrero también dispondrá de un amplio y luminoso lobby de casi 200 m2 con recepcionista 24 horas y los mejores dispositivos de seguridad del mercado, tanto en el único acceso peatonal como de vehículos. En el aspecto energético, como reconoce su certificación Leed Platinum, ofrecerá una eficiencia que la harán autosuficiente e, incluso, autoabastecible en puntos concretos, como en la refrigeración por techo frío. Básicamente CALEDONIAN Javier Ferrero producirá su propia energía para todo tipo de usos cotidianos.

Rehabilitación de la calle

La completa rehabilitación de la calle Javier Ferrero, que ha sido sufragada por CALEDONIAN y que incluye un nuevo pavimentado en granito, ajardinamiento y plantado de árboles e instalación de nuevo mobiliario urbano y farolas, finalizó a mediados del pasado verano, consiguiendo una radical mejora del aspecto visual y el paisaje urbano de esta zona, en la que CALEDONIAN ha transformado más de 10.000 m2 de zonas industriales en residenciales.

En concreto, se ha repavimentado el suelo en adoquín de granito natural traído de Portugal, generando una superficie coplanaria del vial y las aceras para facilitar el tránsito peatonal, entre las calles Saturnino Calleja y Pantoja. El ajardinamiento y plantación de árboles como la encina en ambas aceras se ha llevado a cabo según un proyecto de la mundialmente reconocida paisajista brasileña Isabel Duprat. Como guinda, se ha instalado mobiliario urbano y unas nuevas farolas de diseño, con luz cálida y agradable.

Pisos piloto

Los dos pisos piloto de CALEDONIAN Javier Ferrero se encuentran en la segunda planta de la promoción, que se compone de tres edificios, cada uno diferenciado por la fachada: una totalmente acristalada -de obra nueva-, otra que combina aluminio y ventanales, y otra de madera de Accoya y cristal. Estas dos últimas serán rehabilitaciones en las que se respetará el “esqueleto” del edificio original.

Ambos pisos, de 3 dormitorios -180 m2– y de 2 dormitorios -92 m2-, están orientados al sur, con lo que se garantiza la entrada de luz desde primera hora de la mañana, estabilizando así la temperatura de la vivienda. Al igual que el resto de la urbanización, estos pisos disponen de suelo radiante y techo frío para conseguir siempre la temperatura adecuada.

En cuanto al equipamiento y terminaciones del interior de las viviendas, cabe destacar que la carpintería tiene doble acristalamiento de seguridad, la puerta de la entrada principal es maciza acabada en madera de roble con cerradura motorizada de seguridad mediante huella biométrica inviolable, están equipadas con un sistema de domótica KNX que controla y regula luces, persianas y temperatura mediante sensores de presencia, y que poseen una calidad del mobiliario y electrodomésticos ultra premium y eficiente.

El proyecto CALEDONIAN Javier Ferrero estará completamente finalizado a mediados de 2022. La comercialización se está realizando a buen ritmo -incluso se vendieron casas durante el periodo de confinamiento de 2020 de forma telefónica- a un precio aproximado de 6.500 euros/m2.

 

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email