SAINT-GOBAIN BUILDING GLASS, colabora con Cáritas Arciprestal de Avilés en un nuevo espacio de encuentro y formativo

aviles caritas entrada

El nuevo espacio formativo ha sido inaugurado hoy en un acto sencillo que ha contado con la presencia de representantes de ambas instituciones y de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserin.

aviles caritas entrada

Saint-Gobain ha colaborado en el proyecto de rehabilitación y acondicionamiento del local, a través de su Fundación con una aportación económica de 40.000€ y con donaciones de soluciones constructivas de tres de sus Actividades, Saint-Gobain Building Glass, Placo Saint-Gobain e Isover Saint-Gobain, que aportan confort y contribuyen a proteger el medioambiente.

La finalidad de este espacio de encuentro de Cáritas Arciprestal de Avilés es la integración social de colectivos en riesgo de exclusión.

En los últimos meses y a través de la Fundación del Grupo SAINT-GOBAIN, la Actividad de Vidrio para el Sector de la Construcción, Saint–Gobain BUILDING GLASS, ha colaborado con Cáritas Arciprestal de Avilés en el proyecto de acondicionamiento de un local contiguo a su sede.

La finalidad de este nuevo espacio de encuentro de Cáritas es la integración social de colectivos en riesgo de exclusión. A través de un programa de actividades socioculturales y formativas, Cáritas persigue mejorar la capacitación personal y/o laboral de jóvenes desempleados, familias monoparentales y personas migrantes, entre otras.

Esta mañana ha tenido lugar en el propio espacio un acto sencillo para inaugurarlo que ha sido presidido por la coordinadora Arciprestal de Avilés, Sonia Artime, y el Director de la fábrica de Saint-Gobain BUILDING GLASS, Alberto Gabás, y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y representantes de ambas instituciones: por parte de Cáritas, el Delegado Episcopal, D.Jesús Rodriguez de la Vega, el Secretario General de Cáritas Diocesana de Oviedo, Ramón Méndez- Navia, el Delegado Cáritas Arciprestal de Avilés, D.Vicente Pañeda, y el Arcipreste de Avilés, D.José Manuel Viña Gómez que ha bendecido el nuevo espacio y, por parte de Saint-Gobain, Maria Marcos, Directora del centro de investigación y desarrollo AR&DC, los responsables de Recursos Humanos de Building Glass y de Sekurit, Antonio Paredes y Luis Fernández de Sa, y la Directora de Comunicación RSC y Responsable de Marketing de Building Glass España, Azucena Rojas.

La Alcaldesa ha agradecido a Saint-Gobain su implicación y contribución para hacer de Avilés una ciudad mejor, con esta colaboración con Caritas que ayudará a reducir la vulnerabilidad y el sufrimiento.

Maria Marcos, Directora del único Centro de I+D vidriero de Saint-Gobain en España, el AR&DC de Avilés, presentó el proyecto a la Fundación SAINT-GOBAIN que lleva más de una década apoyando proyectos de educación/ formación orientados a la integración de colectivos en riesgo de exclusión, así como proyectos de construcción, rehabilitación o de mejora de la eficiencia energética de edificios o espacios destinados al uso por los colectivos descritos. La aportación económica de la Fundación SAINT-GOBAIN a este proyecto asciende a 40.000€ pero además, los equipos de Marketing y Citav de Saint-Building Glass también se han involucrado, asesorando y donando las soluciones de vidrio que han sido fabricadas por su partner, la empresa asturiana transformadora de vidrio CRISTALNORTE. Los cerramientos de fachada llevan doble acristalamiento CLIMALIT PLUS® con aislamiento térmico reforzado y control solar, gracias al vidrio con capa “made in Avilés” PLANISTAR® ONE integrado en su composición que también incorpora un vidrio laminado STADIP®, ofreciendo seguridad a los usuarios del espacio. Con esta misma finalidad, la mampara que delimita el espacio formativo en el local también ha sido realizada con vidrio de seguridad laminado STADIP PROTECT®.

Al margen de la colaboración en el proyecto de rehabilitación, las tres actividades del Grupo implantadas en Avilés, es decir, Saint-Gobain Building Glass (vidrio para Construcción), Saint-Gobain Sekurit (Vidrio para Automoción) y el AR&DC (I+D) continuarán su colaboración con Cáritas Arciprestal de Avilés, contribuyendo a dinamizar la actividad del espacio formativo a través de actividades de voluntariado que próximamente ofrecerán a sus equipos.

Por otro lado, otras dos Actividades del Grupo, PLACO Saint-Gobain e ISOVER Saint-Gobain, también han participado en el acondicionamiento de este local, concretamente con la donación de sistemas de tabiquería, de placa de yeso laminado y aislamiento, y de soluciones fonoabsorbentes para el techo.

Todas estas soluciones constructivas aportarán confort y bienestar a los usuarios del espacio y al mismo tiempo contribuirán a la eficiencia energética, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmosfera y protegiendo así nuestro entorno.

Este proyecto en el que Saint-Gobain ha colaborado con Cáritas, a través de su Fundación y de tres de sus Actividades, refleja fielmente su propósito: hacer del mundo un lugar mejor “Making The World a Better Home”, por la finalidad de los encuentros, charlas, talleres y actividades que se celebrarán en el nuevo espacio y también por la contribución a la protección del planeta de las soluciones constructivas instaladas, así como por el esfuerzo de los equipos industriales por realizar un consumo eficiente de recursos, de materias primas y por reducir el impacto medioambiental de los procesos de fabricación y transporte entre otros.

Compartir...