La villa Sa Ferradura, la Torre Glóries y la Casa de Cultura Blanca d’Anjou reciben el título de “Los edificios más eficientes de España”

GrupoVía Sa Ferradura AIA InstalacionesArquitectonicas.GANADOR webnp

 

  • Los Premios 3 Diamantes organizados por Mitsubishi Electric, que alcanzan su 5ª edición, suponen un reconocimiento al trabajo de los profesionales de toda España que buscan implantar medidas de ahorro energético.

GrupoVía Sa Ferradura AIA InstalacionesArquitectonicas.GANADOR webnp

Madrid, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la celebración de la 5ª Edición de los Premios 3 Diamantes, una cita imprescindible en materia energética y de eficiencia que cada año organiza Mitsubishi Electric, este año en colaboración con Grupo Vía, en reconocimiento de las mejores prácticas del sector de ámbito nacional en materia de eficiencia energética, diseño y máxima innovación incorporadas por los profesionales de la climatización en sus proyectos, en particular en las instalaciones de climatización.

El gran protagonista de este año, entre los 42 proyectos presentados, y que se ha alzado con el Premio 3 Diamantes, con una dotación de 20.000 euros por su excelente nivel de eficiencia, diseño e innovación, ha sido la villa “Sa Ferradura”, en Ibiza, de AIA Instalaciones Arquitectónicas.

En segundo lugar, clasificado como finalista ORO, con una dotación de 10.000 euros, se encuentra la Torre Glóries, uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona anteriormente conocido como Torre Agbar, del grupo Ingenibo; y seguida en tercera posición, como finalista PLATA y 5.000 euros, la Casa de Cultura Blanca d’Anjou de Tarragona, realizado por Quadrifoli.

Además de los tres ganadores, el concurso ha valorado la labor de otros dos edificios, reconocidos con el cuarto y quinto puesto respectivamente: el Edificio NZEB Mendillori de Navarra, a manos de Naven Ingenieros, y la Vivienda Unifamiliar Son Vida en Mallorca, realizado por Proyectos Illes.

Entre los más de 250 asistentes, se encontraban Atsushi Kayamoto, Managing Director Head of Spain & Portugal, The Bank of Mitsubishi UFJ, Makoto Hattori, Presidente de Mitsubishi Corporation España; Masami Kusano, Presidente de Mitsubishi Electric Europe Sucursal España y Portugal, y el Director General de Mitsubishi Electric Living Environment System, Pedro Ruiz.

Durante su intervención, el Sr. Ruiz afirmó: “La Responsabilidad Social Corporativa forma parte del ADN de Mitsubishi Electric como también forma parte de nuestro ADN la innovación en el desarrollo de producto con el objetivo fundamental de máxima eficiencia y ahorro energético. Los premios 3 Diamantes surgen como resultado de la combinación de ambos valores: RSC e innovación. En Mitsubishi Electric somos muy ambiciosos en lo que a eficacia energética se refiere, y por ello queremos reconocer a la labor que llevan a cabo los profesionales del sector de la climatización a la hora de diseñar proyectos de refrigeración, climatización y aire acondicionado en a la máxima eficiencia y sostenibilidad”.

El sector de la climatización es una de las áreas de mayor potencial de ahorro energético del país

El nuevo plan energético de la Comisión Europea que marca como objetivo crecer un 40% en los niveles de eficiencia energética en 2030. De hecho, la apuesta de Bruselas implica también aumentar los esfuerzos en la modernización de los edificios, que representan el 40% del consumo total de energía en Europa. En España destaca la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, puesta sobre la mesa y que deberá ir de la mano de esta nueva normativa comunitaria.

En este contexto, resulta vital la promoción de la eficiencia energética en este sector, y es por ello que el objetivo específico del presente concurso es impulsar y reconocer el trabajo de los profesionales en su labor en el diseño, redacción y especificación de proyectos de refrigeración, climatización, aire acondicionado y producción de ACS en España que favorezcan el ahorro energético, un desarrollo sostenible, la reducción del impacto medioambiental en sus proyectos y todas aquellas inversiones dirigidas a una disminución de los costes energéticos.

Compartir...