Grupo Via ha convocado al jurado y premiados de Porcelanosa, entre ellos como ganadores Kelly Hoppen y William Sofield.

Proyecto Kelly Hoppen London Porcelanosa

Los XII Premios PORCELANOSA Grupo rinden homenaje a Kelly Hoppen.

Proyecto Kelly Hoppen London Porcelanosa

La reconocida interiorista recogerá el premio honorífico por su extensa carrera y su manera de entender el diseño.

Partidaria del color topo y de las formas sencillas, su estilo fusiona los elementos decorativos y las texturas de Oriente con las de Occidente.

Su manera de entender y concebir los espacios ha creado escuela. Kelly Hoppen (Johannesburgo, Sudáfrica, 1959) lleva más de 40 años defendiendo un interiorismo ‘british’ basado en los tonos topo y la decoración vintage. Viajera incansable y amante del arte y la palabra, sus creaciones combinan la riqueza del mundo occidental con el exotismo de la cultura oriental. Su labor e implicación con el diseño concuerda con la filosofía de PORCELANOSA Grupo, que otorgará el Premio Honorífico por su labor profesional en la gala de los XII Premios Premios de Arquitectura e Interiorismo.

Un icono del siglo XX

Su visión cosmopolita y transgresora sobre el interiorismo la ha convertido en todo un icono del siglo XX. Especializada en grandes proyectos residenciales, yates (Pearl 95, Pearl 80, Pearl 75 y Pearl 65), centros deportivos (club Royal Mougins Golf), hoteles de lujo (Lux Grand Gaube o el Hotel Murmuri de Barcelona), restaurantes (Rhodes W1 en Londres) o cabinas de avión de British Airways. “Ser creativa, inventar ideas de diseño me hace siempre feliz, y en eso consiste en gran medida el diseño de interiores. Me encanta trabajar en el mundo de los hoteles porque implica que mi diseño lo vive un público mucho más amplio”, reflexionaba la misma interiorista al equipo de Lifestyle.

Proyecto Kelly Hoppen Pearl 95 Porcelanosa 3

Defensora del minimalismo estético, del lino, el terciopelo, el cuero o los tonos neutros (los marrones, beiges o blancos son la tinta con la que firma), su personalidad y criterio en el diseño de interiores ha llamado la atención de Victoria BeckhamGwyneth Paltrow o Anthony Hopkins. Famosos que se han escogido sus diseños para sus proyectos personales y profesionales y han defendido su trabajo por la originalidad sin barroquismos. “Tengo un estilo muy propio y unos valores de diseño muy fuertes. Me inspira mucho viajar y conocer otras culturas, pero también la moda, la naturaleza, la música, el arte, los olores y los sabores”, remarcó Hoppen.

Creatividad en continua renovació

Su inquietud y ambición profesional la llevaron a embarcarse en proyectos audiovisuales, literarios y educativos. Hoppen ha participado en el programa de televisión británico Dragon’s Den e hizo una aparición en la película Absolutely Fabulous: The Movie de la directora Mandie Fletcher. Con diez libros escritos, su última novela House of Hoppen: A retrospective, repasa la historia del diseño a través de sus propias vivencias y éxitos.

01 Kelly Hoppen Jurado Premios Porcelanosa

Activista y comprometida con la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente, la lucha contra el acoso escolar o el cáncer de mama, las causas y los trabajos en los que se ha implicado Hoppen han sido reconocidos por la Orden del Imperio Británico, institución de la que es miembro. Situada en la posición 35 de los 100 empresarios británicos más influyentes (lista Richtopia de 2015), la trayectoria de Hoppen ha sido premiada en todo el mundo. Entre los galardones que almacena en su estantería destaca el premio Andrew Martin Interior Design (1996), el premio European Woman of Achievement en 2007 o el premio Natwest Everywoman Ambassador en 2013. También colabora con organizaciones benéficas como Cool Earth o Future Dreams de las que es embajadora. “Nunca he dejado que ningún contratiempo me impida cumplir mis sueños. Cada fracaso es una experiencia y hay que aprender de ella”. 

Compartir...