Los hoteleros, más unidos que nunca, en el Gran Debate Hotelero en Madrid

w00024

“¿Cómo salir de esta crisis? Haciendo correr el dinero, renovando hoteles en primer lugar” Así abrió José Luis Santos, presidente de Hoteles Santos, el Gran Debate Hotelero organizado por Grupo Vía en Madrid el pasado 9 de octubre.

 

w00024

 

 

Cerca de 100 profesionales del sector hotelero se dieron cita en el Hotel Mayorazgo de Madrid el pasado 9 de octubre para acudir al Gran Debate Hotelero. El evento, patrocinado por Kone, GezeWMF, contó con la presencia de la Viceconsejera de Turismo de Madrid, Carmen González, quien animó al sector a “trabajar juntos y a hacer crítica constructiva”.

José Luis Santos, presidente de la cadena hotelera Hoteles Santos, abrió el debate preguntándose “¿Cómo salir de esta crisis?” y causó expectación entre los profesionales asistentes con su contundente respuesta “Haciendo correr el dinero, renovando hoteles en primer lugar”.

Seguidamente, Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate habló sobre el éxito y el fracaso “esas son palabras efímeras para mí, pensemos en el cliente” y en este sentido hizo hincapié en que “a mí lo que verdaderamente me importa es la opinión y la experiencia del cliente”;  también hablaron sobre el secreto del éxito de las cadenas hoteleras Iñaki Susilla, director comercial y de marketing de Hoteles Elba y Javier Sancho, director comercial de Hilton Hotels. Este último explicó mediante el acrónimo HILTON la filosofía de la empresa (H Hospitality; I Integrity ; L Leadership ; T Teamwork; O Ownership  y N Now).

Les siguieron Joan Serra, director general de Ayre Hoteles; Ángel Beleño, director de operaciones de Travelodge y Pablo Vila, director general del Hotel Auditorium quienes, además de exponer las tendencias del mercado hotelero nacional e internacional, debatieron sobre la guerra de precios en los establecimientos hoteleros de Madrid.  En este sentido Pablo Vila apuntó que  “una bajada de precios no debe crear necesariamente demanda”.

Por último, Juan Escudero, director general de Rafael Hoteles, José Mª Carbó, director comercial de Paradores y José Ángel Preciados, director general de Confortel  hablaron sobre “La unión de ciudades y sector hotelero para beneficiarse mutuamente. Nuevos modelos de negocio e innovación. Nuevas formas de hacer marca.”

El Gran Debate Hotelero contó con la moderación del presidente de Educatur y experto en Turismo, Doménec Biosca.

Compartir...