PortugueseSpanish
PortugueseSpanish

Luis del Fraile Miralles ha sido nombrado Director General de VEKA Ibérica

El grupo VEKA, líder en el diseño, fabricación y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para ventanas y puertas, ha anunciado el nombramiento de Luis del Fraile Miralles como Director General de VEKA Ibérica.

Esta decisión entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y se produce tras el repentino fallecimiento de Jos Lenferink, CEO VEKA SWENA, el pasado mes de agosto. También marca el final del área SWENA (Suroeste de Europa y Norte de África), pasando a operar las dos entidades de forma independiente, VEKA Ibérica gestionando los mercados español y portugués, y VEKA Francia los mercados francés y norteafricano.

Luis del Fraile, ha sido nombrado Director General de VEKA Ibérica, con responsabilidad sobre los mercados de España y Portugal, nombramiento que será efectivo a partir del próximo 1 de enero de 2023.

Desde 2017 venía asumiendo la Dirección Financiera de VEKA SWENA, área que engloba el suroeste de Europa y norte de África, liderando los departamentos de Administración, Controlling, Legal e Informática.

El Grupo VEKA avala su gran labor desarrollada durante estos años, manteniendo a VEKA Ibérica en una excelente posición financiera tanto en situaciones de mercado favorables como durante los años de la crisis inmobiliaria.

Trayectoria
Luis es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y auditor de cuentas. Aparte de estos títulos oficiales también ha realizado diversos estudios posgrado, entre los que se destaca un Máster en Auditoría y Análisis Empresarial y un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE Business School.

Con una dilatada experiencia de más de 30 años en el área financiera, Luis del Fraile se incorporó a VEKA Ibérica en 2009 como Director Financiero a cargo de las áreas de Administración, Informática, Recursos Humanos y Legal.

Su experiencia anterior abarca diversos sectores: auditoría, asesoría y consultoría en Deloitte, dirección financiera, de sistemas y logística dentro del grupo industrial italiano TECDIS, y dirección financiera y de control de gestión y consolidación en el grupo Graveras Los Ángeles, perteneciente al grupo francés LAFARGE (sector de la construcción).

Tras su nombramiento como Director General de VEKA Ibérica, Luis ha declarado lo siguiente:

“Agradezco al Grupo VEKA su confianza, pueden estar seguros de que haré todo lo que esté en mi mano para contribuir al crecimiento de VEKA IBERICA en los mercados español y portugués.

VEKA IBERICA lleva operando desde 1984 en el mercado ibérico, es una filial ejemplar dentro del grupo, y dispone de un equipo comprometido y con mucha experiencia. Además, el pasar a operar con una dirección local nos va a ayudar a estar aún más cerca del mercado y de nuestros clientes, permitiéndonos un proceso de toma de decisiones más ágil.

En los próximos años debemos focalizarnos en mejorar nuestra eficiencia y productividad, en la digitalización de nuestros procesos, y en la modernización y dimensionamiento de nuestras instalaciones para apoyar nuestro crecimiento en un entorno dinámico y cambiante.

Queremos continuar ofreciendo al mercado soluciones innovadoras que permitan a nuestros clientes diferenciarse, siempre respetando nuestro alto nivel de calidad y servicio, para reforzar aún más el atractivo de la marca VEKA.”

Estas son algunas líneas de trabajo que la compañía impulsará dentro de esta nueva etapa que ahora comienza. El compromiso de VEKA Ibérica con el mercado es y seguirá siendo su principal objetivo, y este nombramiento refrenda la cercanía con sus clientes.

Compartir...