MÁS DE 100 STARTUPS ASISTEN AL ‘NEINOR NEXT STARTUP DAY’ PARA TRANSFORMAR EL SECTOR INMOBILIARIOS RESIDENCIAL

grupovia neinor

grupovia neinor

‘Neinor Next StartUp Day’ reúne a más de 100 startups y 250 profesionales, expertos, periodistas y otros agentes del negocio inmobiliario, convirtiendo Neinor Next en la referencia de innovación en el sector residencial.
Cerca de 50 empresas han presentado sus proyectos candidatos a entrar en Neinor Next, una iniciativa creada por Neinor Homes en colaboración con Barrabes.biz con el objetivo de impulsar la transformación digital de la actividad inmobiliaria.
El 15 de febrero se darán a conocer las 10 startups que formarán parte del programa.

Neinor Next, iniciativa lanzada por Neinor Homes en colaboración con Barrabés.biz para impulsar la transformación digital del negocio inmobiliario, ha celebrado esta mañana Neinor Next StartUp Day, un multitudinario evento que ha contado con más de 250 asistentes (startups, profesionales del sector, prensa) y cerca de 500 conexiones streaming desde 16 países en todo el mundo.

Los asistentes al evento, de la mano de los ponentes de Neinor Homes y Barrabes.biz, conocieron en primicia el análisis actualizado, las tendencias en el sector inmobiliario residencial y el impacto que está causando la innovación tecnológica en la transformación de este sector. Entre otras conclusiones, los expertos han destacado que la inversión en Venture Capital ha crecido al ritmo del 68% anualizado (CAGR) en los últimos 5 años.

Además, y también dentro del marco del Neinor Next StartUp Day, se ha celebrado una ronda de “elevator pitches”, donde 25 startups han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos, iniciativas todas ellas capaces de aportar innovación y transformación al sector residencial.

“El encuentro de hoy representa un gran impulso para la transformación del sector residencial en España, que por fin ha despegado. Nunca antes habíamos visto una apuesta por la tecnología y la innovación tan ambiciosa en la actividad inmobiliaria, que tradicionalmente ha sido poco transformadora. En Neinor Homes tomamos el compromiso de liderar este gran cambio porque estamos convencidos de que es el único camino para crear un sector más eficiente, transparente, sostenible y que se avanza a las necesidades de sus clientes” ha declarado Juan Velayos, CEO de Neinor Homes. Y prosigue: “Es indudable que en nuestro país existe un gran potencial en elmundo de las startups. Con los proyectos presentados hoy se ha demostrado que, si fusionamos sus capacidades con nuestro conocimiento del sector, podemos llegar muy lejos”.

El próximo 15 de febrero se darán a conocer las 10 startups seleccionadas, que trabajarán mano a mano con los expertos para evolucionar sus proyectos, durante un periodo de entre 3 y 6 meses. Las soluciones más destacadas podrán, además, hacer un piloto directamente con Neinor Homes.

La iniciativa ha analizado más de 500 proyectos procedentes de todo el mundo. De todos ellos, el 50% tiene su origen en España, el 17% en Estados Unidos y el 33% restantes en varios países europeos (entre los cuales destaca el 11% en Francia o el 8% del Reino Unido).

Es importante destacar que, a juicio de los expertos, el 72% de las startups presentadas en el día de hoy tendrán un impacto directo en el segmento del “Home2Come” (casa del futuro), gracias a la utilización de tecnologías disruptivas como por ejemplo la realidad virtual/aumentada (14% de los casos presentados), IoT y conectividad (un 11%), los nuevos materiales, impresión y robótica (un 11%), etc. Otras StartUps han utilizado tecnologías digitales que aplican a la cadena de valor, como Blockchain, Cloud Computing o Big Data y Analitics.

Con este evento, Neinor Homes, a través de su iniciativa Neinor Next, continúa liderando el proceso de transformación digital del sector inmobiliario residencial a través de las tecnologías disruptivas más avanzadas, reafirmando su compromiso con la innovación permanente. En palabras de Carlos Barrabés, presidente de Barrabés.biz, “La tecnología cambia el orden de las cosas y formar parte del cambio es el mejor camino para poder liderarlo. Neinor Homes se está posicionando de forma decidida como una empresa líder para transformar un sector tan asentado y sólido como éste”

Compartir...