GrupoVía TorreChamartin webnp

MERLIN RESPONDE A LA DEMANDA DE OFICINAS DE CALIDAD EN MADRID CON TORRE CHAMARTÍN, CON UN TERCIO DE OCUPACIÓN

  • El complejo, en una de las principales zonas de negocio de la capital, comprende los edificios Norte y Sur, con una superficie bruta arrendable de 18.295 metros cuadrados.
  • El complejo cuenta con una sobresaliente eficiencia energética, habiendo obtenido certificación LEED Platinum.

GrupoVía TorreChamartin webnp

Torre Chamartín, propiedad de MERLIN Properties, es un nuevo complejo de oficinas, sostenible e innovador, y ubicado en una de las principales zonas de negocio de la capital, la zona de Chamartín. Este edificio de alta eficiencia energética se caracteriza por su diseño funcional, la flexibilidad de sus espacios y aspectos como su sistema de climatización, sistema de iluminación LED (con sensores lumínicos y de presencia) o el despliegue de placas solares en su tejado. Además cuentan con la certificación LEED Platinum.

Torre Chamartín tiene una altura de 86 metros, con lo que ofrece unas increíbles vistas de Madrid, y consta de dos edificios. El Edificio Sur está compuesto por 4 plantas y una superficie de 4.504 m2 mientras que el Edificio Norte, también con fachada a doble piel y 18 plantas de altura, dispone de una superficie de 13.791 m2. Destaca además la existencia de un lobby de 20 metros de altura que le otorga un carácter diferenciador. «La primera planta es una sexta planta. Aquí tenemos plantas buenas y plantas magníficas», explica Alfonso Badías, Senior Asset Manager de MERLIN Properties. De esta manera, las oficinas de la torre tienen cabida desde la planta 6ª a la planta 18ª del edificio.

GrupoVía Lobby webnp

Este proyecto incide también en la importancia del entorno, con un «jardín vertical» y zonas verdes con un cuidado paisajismo, y la movilidad sostenible, ya que incluye un parking para bicicletas y vehículos eléctricos. Además, dispone actualmente de 245 plazas de aparcamiento pero el proyecto comprende una ampliación, en construcción actualmente, con la que la capacidad del parking aumentará hasta las 469 plazas.

En cuanto a la ocupación actual del edificio, tras su reciente puesta en comercialización, avanza a buen ritmo y se sitúa en un 33%. Se ha firmado un contrato con PM&S RECURSOS S.L.U (GRUPO DELOITTE), que ha arrendado 6.046 metros cuadrados de oficinas en el inmueble, concretamente 4 plantas, 2 en el Edificio Sur (excepto media planta baja) y 2 plantas en el Edificio Norte.

El dinamismo del mercado de oficinas en Madrid es una realidad y, ante la necesidad de más metros cuadrados de calidad, en zonas consolidadas y con buenos servicios, han surgido diversos proyectos de nueva construcción entre los que se encuentra Torre Chamartín, ubicada en el área de Chamartín entre la M-30 y la M-11, acceso directo al aeropuerto, un entorno estratégico en la capital. Destaca también el Proyecto Adequa que, con 120.000 metros cuadrados, se convertirá en uno de los mayores desarrollos de oficinas de Madrid. Estos dos proyectos suponen la puesta en el mercado de más de 63.000 metros cuadrados de nuevas oficinas de calidad y una inversión de aproximadamente 100 millones de euros.

Compartir...