NUEVA CASA DE FINLANDIA EN MADRID

GrupoVía webnp2

La segunda planta del Mercado de San Antón acoge la nueva sede del Instituto Iberoamericano de Finlandia en Madrid construido por Ubicca con el objetivo de acercar la cultura del país nórdico a los ciudadanos en un espacio céntrico, flexible y acogedor.

GrupoVía webnp2

Dirigido por uno de los arquitectos de Ubicca, Luis Benito, la intervención ha consistido en reflejar el carácter nórdico del país, utilizando madera de abedul finlandés, con guiños a lo doméstico y dotando de flexibilidad al espacio, con la posibilidad de mover todas las piezas que lo componen.

A la vez, se ha trabajado en un cambio de imagen de la institución, añadiendo toques de color a través de vinilos y otros materiales que han dado como resultado un espacio moderno, versátil y cercano.

GrupoVía webnp

El motivo principal del cambio de sede, antes en la calle Caracas, es el deseo del Instituto y su Fundación de acercarse aún más a la sociedad civil y contar con un espacio que funcione como tarjeta de visita de Finlandia en el centro de la ciudad.

El Instituto Iberoamericano de Finlandia es uno de los dieciséis centros finlandeses de cultura y ciencia que realizan actividades en el extranjero. Se rige por la Fundación Iberoamericana de Finlandia, financiándose en su mayor parte a través del Ministerio de Cultura y Educación de este país nórdico.

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email