NACE TORRE COLISEUM, UN EDIFICIO ICÓNICO DE 17 PLANTAS QUE TRANSFORMARÁ EL SKYLINE DE A CORUÑA

GrupoVía TORRE COLISEUM 2 webnp

Un proyecto 100% gallego, con una esbelta figura inspirada en los rascacielos neoyorkinos

El proyecto contempla la construcción de 98 viviendas protegidas en régimen concertado y gestión cooperativa

GrupoVía TORRE COLISEUM 2 webnp

La torre, ubicada en el barrio de Someso y con casi 60 metros de altura, se convertirá en uno de los edificios más altos de A Coruña

El nuevo residencial incluye 32 viviendas de 2 dormitorios, 64 viviendas de 3 dormitorios y 2 viviendas de 4 dormitorios

La superficie de los hogares oscilará entre los 73m2 hasta los 119mútiles y los áticos contarán con terrazas de 160m2, y dispondrán de magníficas vistas de la ciudad

SERPROCOL, compañía especializada en la gestión y promoción de proyectos inmobiliarios, ha presentado hoy, en el puerto de A Coruña, el nacimiento del proyecto ‘TORRE COLISEUM. El residencial, 100% gallego, contempla una edificación icónica de 17 plantas y 98 viviendas, en pleno corazón del barrio de Someso, una de las zonas con mayor proyección de la ciudad, en constante evolución y crecimiento. En concreto, la torre se levantará en la rúa Francisco Pérez Carballo y transformará profundamente el skyline de A Coruña.

GrupoVía TORRE COLISEUM 1 webnp

El edificio -con una esbelta figura inspirada en los rascacielos neoyorkinos– lucirá una singular fachada sinuosa, que evoca las olas de la playa de Riazor. Se levantará con una altura de casi  60 metros y se convertirá en uno de los edificios más altos de A Coruña lo que permitirá disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad.

El residencial ha sido presentado, hoy, en un evento exclusivo celebrado en PALEXCO, que ha contado con la presencia de cerca de un centenar de empresarios, políticos y personalidades del ámbito local. El proyecto contempla la construcción de 32 viviendas de 2 dormitorios64 viviendas de 3 dormitorios 2 viviendas de 4 dormitorios.

La superficie de los hogares oscila entre los 73mhasta los 119mútiles y los áticos contarán con terrazas de 160 m2. El complejo residencial dispondrá, además, de zonas verdes, área de juegos infantiles y salón comunitario.

“Permitirá el acceso a un hogar en propiedad a jóvenes y familias con dificultades para optar a vivienda libre”

GrupoVía ORRE COLISEUM 3 webnp

“Además de la belleza estética de torre coliseum, el proyecto facilitará el desarrollo social de la coruña, ya que permitirá el acceso a un hogar en propiedad a jóvenes y familias con dificultades para adquirir una vivienda libre. Torre coliseum también dará un impulso económico a la ciudad, al tratarse de un producto 100% gallego: Constructor, arquitecto y comercializadora. Para nuestra compañía es un orgullo poder estar, hoy, en galicia, haciendo realidad este ambicioso proyecto”, explica Pedro Ladrón de guevara, presidente de Serprocol.

“Una torre que escapa de las geometrías rígidas”.

“TORRE COLISEUM escapa de las geometrías rígidas. Su fachada sinuosa la convierte en una edificación singular, que brilla con luz propia en su entorno”, comenta Álvaro P. Romero Gil Delgado, arquitecto gallego responsable del proyecto.

El proyecto nace con un claro compromiso medioambiental, emplearán medios, materiales y sistemas constructivos de alto rendimiento, para desarrollar un edificio con viviendas eficientes y sostenibles, esta tipología de los hogares, además de contribuir con el cuidado del entorno, permitirá ahorros de hasta un 50% al mes, en las tarifas de consumo de las familias.

https://www.youtube.com/watch?v=5VcwCO4NCkU&t=11s

Vídeo de torre Coliseum (Autorizado porSerprocolpara su reproducción en prensa)

“Un proyecto para todos”

“Un proyecto para todos”. Esta es la premisa con la que nace TORRE COLISEUM, que sale al mercado como un proyecto de protección pública autonómica de régimen concertado. Las viviendas del nuevo complejo residencial -que tendrán el mismo nivel de calidades que la vivienda libre– se pondrán a la venta con unos requisitos muy asequibles para la gran mayoría de la población:

  • Ser mayor de edad,
  • Contar con unos ingresos máximos familiares de 48.000€ (un único miembro) a 70.000€ (5 o más)
  • No tener otra vivienda en propiedad

Otro aspecto a destacar son las facilidades de pago que presenta el régimen de cooperativa, respecto a otros modelos de gestión, y que puede suponer  ahorros del 10-15% en el precio final.

Cerca de un centenar de empresarios y personalidades en el evento de presentación

El evento de presentación de TORRE COLISEUM contó, entre otras personalidades, con la participación de Juan Casares, presidente de Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI), e Iván Blanco, presidente de UGACOVI (Unión Gallega de Cooperativas de Viviendas). Ambos mostraron su respaldo al proyecto y coincidieron en las “ventajas del modelo de gestión cooperativa” para “facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes gallegos”.

¿QUÉ ES SERPROCOL?

SERPROCOL es una empresa dedicada a la gestión y promoción de proyectos inmobiliarios residenciales con una experiencia acumulada de más de 30 años.

Realiza la gestión integral de todo el proceso de promoción desde la financiación y construcción hasta la comercialización y servicio postventa.

Es una empresa especializada en desarrollos de vivienda libre y protegida, con implementación nacional y con gran experiencia en ofertas para colectivos, donde adapta sus necesidades de tipología y precio. Trabaja con arquitectos y estudios de reconocido prestigio para cuidar el diseño de todas nuestras promociones, sean del tipo que sean.

Está acreditada por la Confederación de Cooperativas de España lo que confiere un plus de garantía y fiabilidad en sus proyectos

Ha cerrado el ciclo 2012-2018 con importantes hitos:

  • 500 viviendas desarrolladas
  • 500 millones de euros gestionados
  • 800 viviendas entregadas

Compartir...