Nuevas guías de viaje para arquitectos Indian Architectural Travel Guide

Altrim peque

Altrim peque

El 10 de febrero se presentará en la sede del COAC de Barcelona el primer libro de esta colección hecha por arquitectos para arquitectos: Chandigarh Architectural Travel Guide, escrito por Vikramāditya Prakāsh para Altrim Publishers.

El acto, que tendrá lugar el 10 de febrero a las 19h en la sede del COAC en la Plaça Nova 5 de Barcelona, será presentado y presidido por el decano del COAC, Lluís Comerón, y seguidamente intervendrá el arquitecto y editor Octavi Mestre, que hablará sobre la arquitectura de Le Corbusier y la actualidad de su obra. A continuación Pep Bernadas, editor y co-fundador de la librería de viajes Atlas, ofrecerá un enfoque más humano desde el punto de vista del viajero de la arquitectura de Le Corbusier y finalmente participará Ariadna Álvarez Garreta, arquitecta, editora y fundadora de Altrim Publishers, que explicará el contenido de la guía de arquitectura de Chandigarh y porque se ha escogido esta ciudad para iniciar su colección de guías de arquitectura de viaje.

Chandigarh es una ciudad singular, una de las new town del siglo XX que se caracteriza por llevar el sello de Le Corbusier , que la planificó y fue el autor de sus edificios más emblemáticos. En Chandigarh también encontraremos la obra de un gran equipo de arquitecturas dirigido por el socio de Le Corbusier, Pierre Jeanneret que junto con los británicos Maxwell Fry y Jane Drew llevaron a cabo el planeamiento y proyectaron los edificios de viviendas y equipamientos que necesitaba la ciudad. El resultado es una de las ciudades de referencia de la arquitectura del Movimiento Moderno.

Con esta guía, el lector descubrirá la ciudad y su arquitectura con tres tipos de itinerarios, en función de la planificación del viajero, y con una propuesta complementaria de otros lugares que se pueden visitar en las afueras de la ciudad. También encontrará informaciones prácticas para que además de disfrutar de la arquitectura, lo haga también de su cultura y su gente. El autor, Vikramaditya Prakash, es profesor de la Universidad de Washington y director del programa Chandigarh UrbanLab desde 2012.

Altrim big

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email