Ofita, primera empresa de su sector en obtener la certificación de sostenibilidad LEVEL®, en su nivel 2

foto Level

 

Ofita se ha convertido en la primera empresa española del sector del mobiliario de oficina con la certificación de sostenibilidad LEVEL®, nivel 2.

foto Level

LEVEL® es la primera certificación europea que cubre todos los aspectos relevantes de la sostenibilidad de un producto. Se basa en el estándar de sostenibilidad desarrollado por la Fédération Européenne du Mobilier de Bureau (FEMB).

El esquema europeo de certificación LEVEL® establece que un producto es sostenible desde múltiples perspectivas, y, para ello, no solo evalúa las características del producto, sino también las de la organización y las instalaciones donde se fabrica el mueble. Valora criterios como la responsabilidad social de la compañía, su uso de la energía y el impacto sobre el medioambiente y la salud humana.

Camilo Agromayor, director general de la empresa, explica que “la certificación LEVEL® permitirá a Ofita posicionar su liderazgo en el sector, asegurando a sus clientes y colaboradores que los productos certificados cumplen con los estándares sociales y ambientales más exigentes aplicables a la industria”. “Además este certificado nos avalará en los mercados europeos más exigentes al homogeneizar los requisitos solicitados en materia de sostenibilidad”.

Por ello tiene especial importancia -destaca- que Ofita sea la primera empresa española en haber alcanzado la certificación en su nivel 2 para varios productos de mobiliario (las mesas operativas District, Fresh, Gen 2, OX y Versa), y los sistemas de archivo One y Universal). 

 

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email