Pinturas Macy pinta la habitación del hotel del futuro en Benidorm

(Inmaculada Simarro, responsable del departamento Técnico de Pinturas Macy, y Santiago Flores, delegado comercial de Pinturas Macy en Alicante)

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Turismo de la Comunidad Valenciana acaban de inaugurar ITH TechYroom 1.0, la primera habitación a nivel nacional que incorpora un conjunto de tecnologías y soluciones digitales enfocadas a mejorar la experiencia del huésped, a través de un servicio más diferenciado y especializado.

Esta habitación se encuentra en el hotel RH Corona del Mar, en Benidorm, y en su diseño y creación han participado más de 25 empresas, entre las que se encuentra Pinturas Macy, que ha utilizado productos como Phonothermic, dirigido a lograr una mayor eficiencia energética y la pintura fotocatalítica para mejorar la calidad de vida de los espacios. Ambos productos cuentan con certificaciones ambientales DAP, (declaraciones ambientales de productos). Una herramienta fundamental para conseguir la máxima puntuación para certificar edificaciones sostenibles a través de LEED, BREAM, VERDE.

 

fce6b57d bf6f 44a5 ae64 d05c9602d790

 

Así, Phonothermic es un revestimiento vinílico de alta calidad con funcionalidad de aislante térmico. Si comparamos Phonothermic con un revestimiento convencional podremos obtener un aislamiento de hasta incluso más de 6ºC, lo que se traduce en un ahorro energético superior al 13%. Gracias a su estudiada combinación de esferas de borosilicato, además de ser un perfecto aislante térmico, emergen otras propiedades importantes como, aislante acústico o fonoadsorcion (tanto en exterior como evitando la reverberación y creando ambientas más amables en interior) y anticondesacion, evita la formación de humedades e inhibe el crecimiento de microrganismos patógenos, como el moho, creando espacios espacios limpios y saludables. El producto está certificado según Normas Euroclases 13501-1:2009 con clasificación de reacción al fuego Bs1d0. Una solución sostenible consiguiendo un significativo ahorro energético y segura, que ayuda a concebir espacios saludables.

 

b6fad1d9 6f8d 47b0 9bd1 579d733ce690

 

En el caso de la Fotocatalítica-revestimiento silicato tecnología sol-sílice, utiliza una tecnología que capaz de purificar el aire, reduciendo de manera importante los niveles de óxidos de nitrógeno, azufre e incluso de compuestos orgánicos volátiles que provocan malos olores. Perfecto para su aplicación en interiores, donde se mejorará la calidad del aire, generando espacios más saludables para personas con problemas de alergias, asma o sensibilidad química. Incluido en una familia de productos creada por Pinturas Macy para mejorar la calidad de vida de los espacios.

Este proyecto está basado en un diseño 360 de inteligencia colectiva. Para ello, busca asentarse como un showroom real donde la industria hotelera encuentre respuestas en el entorno de propuestas innovadoras e implantación de nuevas herramientas digitales útiles para su actividad.

Los cuatro ejes sobre los que pivota esta habitación tecnológica son la mejora de la experiencia del huésped -incluyendo la transformación de espacios, la comunicación e interacción activa y pasiva y la accesibilidad; la transformación digital de procesos; la gestión y mejora operacional del hotel; y la eficiencia energética, contemplando, entre otros, aspectos como la sostenibilidad y la economía circular.

Además, pone especial énfasis en optimizar las condiciones laborales del personal del hotel.

Asimismo, este prototipo busca revolucionar la forma en que los hoteles incorporan tecnología, aprovechando los posibles proyectos en proceso de reforma, con el fin de integrar soluciones innovadoras, útiles y asequibles para cada caso, fomentando la escalabilidad y promoviendo la difusión de la tecnología.

La puesta en marcha de ITH TechYroom 1.0 ha supuesto la coordinación e integración de propuestas de más de 25 empresas de referencia, quienes han proporcionado una enorme variedad de herramientas punteras como: la inteligencia artificial, cobots o robótica colaborativa, impresión 3D, señalización accesible, mobiliario ergonómico, sistemas de iluminación, vinilos inteligentes, domótica, equipos de videoconferencia, control de climatización, automatización y robótica, ciberseguridad y gemelo digital, entre otros.

La elección del hotel RH Corona del Mar se ha fundamentado en su ubicación estratégica, además de por su visión en convertirse en referente de la vanguardia tecnológica en la región.

 

Compartir...