Pladur® empieza el 2020 con optimismo y perspectivas en un nuevo modelo de negocio: “crea el futuro y no tendrás incertidumbre”

Pladur Rueda de prensa

• La compañía tiene claro un mensaje: lo físico y lo digital se fusionan
• Pladur trabaja en un nuevo modelo de negocio para alcanzar el éxito
• El 2019 se cierra con más empleo, una nueva unidad digital y un gran compromiso en responsabilidad social

Pladur Rueda de prensa

Este miércoles 15 de enero, Pladur® reunió a los medios del sector de la construcción, arquitectura y diseño en el Hotel Pestana Plaza Mayor de Madrid, un lugar muy especial que ha recibido el galardón al “Mejor Hotel Boutique europeo 2019”, construido con sistemas Pladur.

Los ponentes Enrique Ramírez, Director General, Patricio Abando, Director Comercial, Susana Mencía, nueva Gerente de Marketing, han podido hacer un balance de resultados y avanzar algunas pinceladas de cara a este nuevo año 2020.

Enrique Ramírez abrió la conferencia con algunos de los puntos fuertes del 2019. 75 nuevas incorporaciones que hacen crecer la familia Pladur hasta 500 empleados, un gran esfuerzo y compromiso con la seguridad y la creación de una unidad digital que nos permitirá avanzar en una nueva hoja de ruta y en nuevas tecnologías. Algunos puntos clave para el desarrollo de un nuevo modelo de negocio que contemple algunas de las claves del éxito como la economía proactiva.

El sector en cifras

Patricio Abando, a su vez, analizó las cifras de mercado más relevantes del sector. Aseguró que se espera un crecimiento, pero inferior al obtenido en 2019, ya que fue un año muy bueno. Los focos de crecimiento han sido Madrid y la costa mediterránea.

La edificación residencial ha sido el principal motor de crecimiento de este año, aunque no uniforme en toda España. Además, puntualizó que la obra nueva no residencial ha sido escasa, salvo en las islas donde se ha producido un esperado desarrollo hotelero, aunque se espera una recuperación para los próximos tres años. “En 2019 hemos cerrado 115.000 visados de obra nueva, 15.000 más que en 2018”.

Riesgos a los que nos enfrentamos en este periodo: el acceso a la vivienda y el entorno económico y político.

“La oportunidad más importante que tenemos en la construcción en los próximos años es cómo asegurar que la nueva edificación sea energéticamente neutra y cómo reacondicionar el parque de vivienda existente”, concluyó.

Hechos relevantes de 2019

La inauguración de la nueva planta de producción en Gelsa (Zaragoza), importantes ferias a nivel nacional e internacional, más de 30.000 descargas de objetos BIM Pladur, cerca de 50 congresos y en torno a 500 personas formadas en cursos de montaje han sido algunos de los hechos más destacables de 2019.

Comprometidos con la responsabilidad social

Además, Pladur siempre volcado en su compromiso de responsabilidad social, quiso destacar algunas donaciones importantes como la sala de neuropediatría del hospital Niño Jesús, material donado a la organización Integrandes para la construcción de un nuevo centro de atención temprana, colaboraciones de material con Cáritas y donaciones a asociaciones portuguesas como la APPII para la recuperación de una escuela infantil.

Compartir...