PMMT ARQUITECTURA DISEÑARÁ EL PRIMER HOSPITAL ESPECIALIZADO EN APARATO DIGESTIVO EN LA PAZ, BOLIVIA

GrupoVía PMMT Sucre 01 DEF baixa res webnp

La inversión de 100 M de dólares se desarrollará en una superficie de 6 Ha y beneficiará a 1,6 millones de personas.

Makiber, del Grupo ACS, confía de nuevo en PMMT Arquitectura el proyecto constructivo.

GrupoVía PMMT Sucre 01 DEF baixa res webnp

PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture es una empresa especializada en arquitectura hospitalaria, sociosanitaria y en proyectos de alta complejidad.

PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture, empresa especializada en arquitectura hospitalaria y socio sanitaria, diseñará el nuevo hospital dedicado a aparato digestivo que Makiber, del Grupo ACS, construirá en La Paz, capital de Bolivia, en un plazo de 56 meses. Este equipamiento, que ocupará una superficie de 6 hectáreas, beneficiará a 1,6 millones de habitantes, si bien albergará a pacientes del resto del país con enfermedades gastroenterológicas, relacionadas con el esófago, estómago, intestino delgado, grueso, hígado y páncreas, de gran impacto en el país.

La firma del contrato entre el Ministerio de Salud de Bolivia y la empresa española Makiber, del Grupo ACS, encargada de la construcción y del equipamiento, se produjo el pasado 19 de julio, en presencia del presidente Evo Morales. El contrato corresponde a la modalidad de llave en mano, que incluye desde el diseño y ejecución de la obra hasta el equipamiento y puesta en marcha de las instalaciones por parte de la empresa, que ya cuenta con otras adjudicaciones de hospitales en Bolivia.

Para PMMT este es su tercer hospital en Bolivia diseñado para Makiber, empresa con la que registró la patente de hospital paramétrico, concedida por el Ministerio de Industria en 2016.  En estos momentos la empresa de arquitectura está redactando el proyecto ejecutivo de Kuito, en Angola; mientras que están en obra los hospitales de Montero y de Chuquisaca en Bolivia y ya tiene construidos los hospitales generales de Manta y de Machala, así como el Hospital de Puyo, en Ecuador; el Hospital de Malabo en Guinea Ecuatorial y, en Angola, el Hospital Paramétrico de Menongue. El Hospital de Puyo obtuvo el FAD Internacional y el premio de la Bienal Iberoamericana 2014.

Además de la aplicación del diseño paramétrico, los proyectos de PMMT se distinguen por la aplicación de las metodologías para dotarlos de accesibilidad universal (CCA®) y de materiales saludables (Friendly Materials®), ambas desarrolladas por sus equipos de investigación.

Compartir...