Primark abre en Lorca su tercera tienda en Murcia

Primark acaba de inaugurar en Lorca su tienda número 60 en España. Se trata además de una apuesta decidida por la Comunidad de Murcia, donde ya tiene implantados dos establecimientos en Murcia capital y Cartagena.

Para Broadway Malyan es la colaboración profesional número 56 desde que comenzó a trabajar con este retailer irlandés. A lo largo de 2023, Primark ha desarrollado de la mano del estudio de arquitectura Broadway Malyan cinco establecimientos: cuatro nuevos en Toledo (Centro Comercial Luz del Tajo), Lanzarote (Centro Comercial Open Mall), Melilla (Parque Melilla) y Lorca (Parque Almenara), además de una ampliación en Barcelona (Diagonal Mar).

 La tienda

Esta nueva tienda de Primark se ubica en la ciudad de Lorca, de 100.000 habitantes, dentro del centro comercial Parque Almenara, inaugurado en 2008, y con ella da continuidad a la estrategia de la marca de llegar al máximo número de localidades en España.

El establecimiento dispone de 1.950 m2 de superficie comercial, 10 cajas de las cuales seis son de autocobro, 11 probadores y una fachada en forma de L de 30 m con escaparates abiertos y cerrados.

La tienda sigue fielmente la línea de diseño adoptada por Primark en sus últimas aperturas, que se basa en el predominio de los tonos blancos y protagonismo de la madera en acabado natural en muebles y expositores, como es el caso de la zona Denim.

Parte importante del nuevo diseño en Primark Lorca son los probadores de configuración modular, abiertos por el techo al resto de la tienda, de aspecto industrial. Pero la verdadera novedad de esta apertura es la adopción por primera vez en España de un nuevo modelo de cajas de autocobro, seis de las 10 instaladas. Adriana Rodríguez, arquitecta responsable de este proyecto en Broadway Malyan, comenta sobre ellas: “El nuevo modelo de cajas de autocobro supone una importante mejora del concepto en las tiendas de Primark, más moderno y funcional, y para nosotros ha supuesto un reto en cuanto a la adaptación del diseño.  Nos sentimos muy satisfechos con el resultado final.”

Y la tercera novedad implantada en Primark Lorca es un nuevo diseño de iluminación. En el centro de sus techos abiertos e instalaciones vistas, se han situado luminarias lineales con mayor separación entre carriles, que incrementan la luminosidad del espacio y la hacen más uniforme. Esta nueva iluminación potencia la sensación industrial del diseño interior, amplía la percepción del espacio decorado en tonos claros y luminosos, y transmite la frescura y optimismo que son señas de identidad de la marca Primark.

Íñigo de Vivar, jefe de Proyectos Primark en Broadway Malyan, evalúa así esta apertura: “La tienda de Lorca tiene una particularidad de ser la primera en España en adoptar dos nuevos conceptos que mejoran el diseño, buscan una mejor funcionalidad y aumentan la eficacia en todos los aspectos.

Implementar nuevos conceptos implica el reto de conseguir adaptarlo e integrarlo con lo existente. Crear la combinación perfecta entre lo nuevo y lo viejo, que se complemente y se integre en una sola entidad sin alterar las líneas maestras del concepto de diseño. Creo que podemos estar muy contentos con el resultado”.

Compartir...