Un proyecto de 16 millones de euros para reinventar el emblemático centro comercial de La Vaguada

centro comercia

El plan para renovar el histórico centro comercial será supervisado por la empresa consultora Arcadis, que se encargará del control de costes y de cumplir con los plazos de entrega 

Este mes de junio ha comenzado la renovación del histórico centro comercial de La Vaguada en Madrid, que fue creado por el arquitecto canario César Manrique hace 40 años. Desde entonces, el centro comercial ha sido un punto de referencia para el Barrio del Pilar, donde se ubica, y para toda la ciudad de Madrid.

Ahora, después de cuatro décadas, el centro comercial se reinventa para ofrecer a los madrileños un espacio más moderno y sostenible. Para ello, se ha puesto en marcha un proyecto valorado en 16 millones de euros, que tiene previsto finalizar en de junio de 2024.

Todo ello está siendo supervisado por la empresa consultora Arcadis, que es la encargada del control de costes y del cumplimiento de los plazos del importante proyecto, que ha sido diseñado por el estudio internacional de arquitectura, urbanismo y diseño, L35.

De esta manera, Arcadis, líder mundial en soluciones de diseño, ingeniería y consultoría sostenibles, continúa con su línea de gestión de proyectos de relevancia, que ha llevado a cabo tanto en España como en los más de 70 países del mundo, donde está presente.

El proyecto persigue traer la arquitectura inteligente al emblemático centro comercial de La Vaguada que, gracias a esta reforma, se convertirá en un edificio energéticamente más eficiente, donde priman conceptos como la sostenibilidad. Gracias a esta reforma, el edificio se convertirá en un ejemplo de eficiencia energética y estará perfectamente adaptado a los nuevos tiempos, en los que los conceptos de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente son prioritarios.

La renovación se está llevando a cabo utilizando materiales de proximidad, lo que contribuye a reducir su huella de carbono y promover la economía local. Además, el renovado centro comercial ofrecerá a los visitantes un entorno donde se prioricen los ambientes saludables, con espacios diseñados para fomentar el bienestar y el confort de los usuarios. Se buscará aprovechar al máximo la luz natural, creando una atmósfera luminosa y agradable que ayude a reducir el consumo de energía.

 

Compartir...