156484132164541

PROYECTO T10TEAM, Hotel Rural Monesterio. Monesterio, Badajoz.

 Este proyecto hotelero se levanta en la cima de una finca de 3.000 metros cuadrados en la Sierra del Recio, en las estribaciones de Sierra Morena, en el término de Monesterio (Badajoz), un paraje natural poco conocido con vistas al embalse de Tentudia.

156484132164541

Desconecta2 es un proyecto hotelero exclusivo destinado a empresarios o altos ejecutivos que quiere desconectar del mundo de las tecnologías y conectar con la naturaleza. Para ello se ha restaurado una antigua alquería de más de 1000 m2 y se ha reacondicionado para alojar 9 habitaciones de gran lujo donde hasta el último detalle ha sido diseñado con esmero.

Las habitaciones son, sin duda, las estancias por excelencia de un hotel. Una habitación que fomente el descanso, la relajación y la tranquilidad es el objetivo que conseguir. Esto repercute en lo más importante, la salud y el buen humor. Con todo ello el programa de necesidades incorporará un restaurante que ofrecerá una excelente cocina moderna y creativa, basada en productos de la tierra junto con una bodega con una extensa selección de vinos, galardonado con una estrella Michelin, piscina con vistas al embalse, spa y sauna con programas detox, así como gimnasio para realizar pilates y fitness.

265953

La intención es ofrecer mucho más que un servicio de alojamiento. Así, se llevarán a cabo actividades en el campo como, por ejemplo, salidas con picnic por el lago, deportes acuáticos o bicicletas de montaña eléctricas. Y se programarán también programas de yoga, programas de mindfulness, gastrocoaching, retiros de silencio, etcétera.

Dejar el móvil en una taquilla en la recepción será opcional, pero la dirección del hotel que promueve y construye la empresa sevillana Media Interactiva incitará a sus clientes a que esto ocurra y propondrá hacer bloques de desconexión de Internet durante unas horas al día. La filosofía de este singular proyecto es desconectar en el sentido más amplio: cambiar la rutina y el entorno de trabajo.

156421646

Por otro lado el proyecto nace como una alternativa a las actividades agropecuarias que se han venido desarrollando tradicionalmente en la zona y que cada vez subsisten con mayor dificultad debido al vaciado de estas áreas rurales y la escasez de tejido industrial de la zona. La aparición de un proyecto como Desconectados pone en valor del municipio y su entorno inmediato.

Para nuestro cliente es importante transmitir que el feng shui está vinculado con el bienestar de las personas y qué mejor que un hotel que responda a estos criterios para destacar sobre otras opciones. Para ello el lugar elegido para su construcción, la orientación y el entorno como protagonista suponen un papel fundamental. Del mismo modo, la ubicación de las estancias públicas y privadas, la disposición de jardines y piscinas y la distribución de las habitaciones en los sectores correctos son determinantes para conseguir un funcionamiento óptimo de cara al bienestar de todos.

 Usos: Hotel

Superficie: 1.400m2

2019 –  En desarrollo

Arquitectos

José Luis Pérez Halcón

Francisco Santisteban 

Compartir...