Proyecto T10TEAM, Housing Arengo’s Garden. Gibraltar

111

Ubicado en el extremo sur, en la parte más alta de la ladera occidental del Peñón de Gibraltar, se encuentran este edificio de 70 viviendas excavado en la Roca. Como si de una escultura a tamaño real se tratase las nuevas viviendas de lujo surgen de la propia roca del peñón en acabados brutalistas de hormigón visto y se vuelcan a las fabulosas vistas de la Bahía de Gibraltar.

111

El sitio disfruta de unas vistas espectaculares donde enmarcan la bahía de Gibraltar y abarcan desde el Estrecho a más allá de África, y hoy en día se ha convertido en una ubicación codiciada por su privilegiada ubicación.

El edificio se implanta en un terreno en pendiente muy pronunciada. El diseño incluye una escalera excavada en la roca que permite conectar las cotas inferiores con los Jardines de Arengo, situados por encima de nuestras viviendas.

003

El proyecto cuenta con nueve niveles, pero se articula en dos grandes volúmenes fracturados que unifican las terrazas de las viviendas principales. Esta pendiente se utiliza tanto para la entrada peatonal como la entrada de vehículos, de esta forma y estudiando las pendientes, se desarrolla una entrada al garaje sin necesidad de construir una planta inferior bajo rasante.

En el volumen inferior se organiza el programa administrativo, con oficinas de hasta 175 m2, mientras que en el volumen superior se desarrollan las viviendas de mayor superficie que cuentan con una zona ajardinada y de terraza.

005

Los áticos del último piso además cuentan con una parte de jardín privado profusamente vegetado para cada uno de ellos en cubierta.

 

Usos: 70 viviendas y Administrativo.

Superficie: 6 000m2

1º Premio Concurso Internacional 

2016 –  En desarrollo

Arquitectos

Denis Mosquera

José Luis Pérez Halcón

Francisco Santisteban

 

 

Compartir...