Resa abrirá una nueva residencia de estudiantes en la ciudad de Valladolid

· Con más de 6.900 metros cuadrados, el nuevo activo está ubicado en pleno centro y contará con más de 200 camas.

· Con esta nueva residencia, la compañía suma en la actualidad más de 11.500 plazas distribuidas en 42 centros de toda España, tres de ellos en la región de Castilla y León.

Resa, operador de residencias universitarias líder en España, abrirá las puertas de una nueva residencia de estudiantes en Valladolid. Con este nuevo activo Resa suma un total de 42 residencias de estudiantes que la compañía tiene distribuidas en 22 ciudades de toda España y que cuentan en la actualidad con una oferta de más de 11.500 plazas de alojamiento.

El edificio donde se ubicará la nueva residencia es propiedad del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra (PAHUET) y será gestionado por Resa a través de un acuerdo de gestión del edificio. Resa se siente orgullosa de ser partner de esta asociación que hace una labor social tan importante. El inmueble, que está actualmente en proceso de rehabilitación, dispone de una superficie total construida de 6.900 metros cuadrados y capacidad para ofertar más de 200 camas distribuidas en habitaciones individuales y dobles.

La apertura de este nuevo activo ubicado en la calle de Muro nº9, en pleno centro de Valladolid, está prevista para el inicio curso académico 2025-2026.

Los estudiantes dispondrán de amplias zonas comunes distribuidas en 2.500 metros cuadrados que estarán conformadas por salas de estudio, diferentes zonas de ocio, auditórium, comedor, así como un amplio gimnasio. Resa pone así a disposición de los residentes todos los servicios que necesitan para satisfacer las necesidades en una de las etapas más importantes de sus vidas.

Con esta nueva inauguración, Resa suma tres activos en la región de Castilla y León (dos en Salamanca y este nuevo activo en Valladolid) y más de 790 camas, además del resto de residencias distribuidas en Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Galicia, Navarra y Comunidad Valenciana.

“Estamos orgullosos de poder abrir las puertas de una nueva residencia en una ciudad como Valladolid y de hacerlo en colaboración con el Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, ampliando así nuestra presencia en Castilla y León. Este nuevo activo es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la sostenibilidad, revitalizando activos existentes para ofrecer precios atractivos sin comprometer la calidad del servicio. Además, esta nueva residencia es también prueba del compromiso de RESA por apoyar el crecimiento de las universidades públicas como la Universidad de Valladolid, respondiendo así a la creciente demanda de alojamiento de calidad para estudiantes universitarios en la ciudad. La apertura de Valladolid es el mejor ejemplo de nuestro modelo de expansión responsable, reafirmando nuestra posición como el operador líder de residencias universitarias en España,” afirmó Marta Sánchez, CEO de Resa.

StudentLife, el valor diferencial de la compañía

La esencia del operador líder de residencias universitarias en España no solo reside en los activos, si no, en crear una experiencia acogedora y única desde que el residente cruza las puertas y hasta el último día de su época universitaria. Por ello, los estudiantes de la nueva residencia, además de la amplia gama de servicios que encontrarán a su disposición, tendrán la oportunidad de vivir en primera persona la experiencia Resa a través de StudentLife, un potente programa de actividades de integración, deportivas, lúdicas y culturales que se organizan con los residentes, y cuyo fin último es dinamizar la vida de los estudiantes dentro de las residencias.

Este programa ha sido premiado en 2022 como Best Resident Well-being Programme en los The Class Awards, reconocimiento que la compañía ya obtuvo en 2017 y que reafirma el buen trabajo realizado a lo largo de los años, velando por el bienestar tanto físico como mental de los residentes. Los propios residentes de Resa puntúan el programa StudentLife con un 8,9 sobre 10.

En la línea de la salud integral, este mismo año Resa ha implementado un protocolo anti-acoso en todas sus residencias. Este protocolo no solo abarca a los estudiantes, sino también al personal de los centros y a los proveedores.

Compartir...