PortugueseSpanish
PortugueseSpanish

RLA y 2gv crean Ruiz-Larrea Arquitectura para llevar la edificación a un nuevo nivel de innovación y eficacia

La fusión alumbra una empresa global de servicios cuya columna vertebral será R_lab, laboratorio de innovación que se abre al sector para liderar su transformación

Los estudios Ruiz-Larrea & Asociados (RLA) y 2gv arquitectura se han unido para crear Ruiz-Larrea Arquitectura, empresa global de servicios cuya columna central será R_lab, laboratorio de innovación que se abre a instituciones, inversores e industria con el objetivo de liderar una nueva arquitectura eficaz, sostenible y rentable para el conjunto de la sociedad.

“Hoy evolucionamos con nuestros clientes y con la sociedad para impulsarles, para liderar las soluciones a los tremendos retos de un mundo que cambia a una velocidad vertiginosa. Y lo hacemos desde el inconformismo que siempre nos ha caracterizado, sumando fuerzas con un equipo formidable que llevará la innovación a un nuevo nivel”, subraya César Ruiz-Larrea, fundador de RLA y presidente de la recién creada Ruiz-Larrea.

Para Felipe Vieites, cofundador de 2gv y nuevo CEO de Ruiz-Larrea, “nuestra unión es un salto cualitativo en la concepción de los servicios de arquitectura”. “A una trayectoria internacionalmente reconocida en innovación, sostenibilidad e industrialización unimos un profundo conocimiento de las tendencias del mercado, así como una sólida visión empresarial. Agrupados en R_lab, compartiendo nuestras habilidades con clientes e industria, superaremos las expectativas en la respuesta a las nuevas demandas de vivienda, oficinas, coliving, hoteles, dotacional, retail o logística”, añade Vieites.

R_lab: disrupción y sostenibilidad

En esta nueva etapa, R_lab compartirá con los agentes del sector sus más de 10 años de conocimientos acumulados y patentes para desarrollar en común fórmulas disruptivas que se anticipen a las necesidades de los clientes. R_lab priorizará áreas como la industrialización de procesos, la homeostasis urbana o la arquitectura corresponsable, entre otros.

La fusión nutre el nuevo pilar estratégico de la compañía de un grupo intergeneracional de especialistas con una experiencia dilatada a nivel nacional e internacional en innovación, eficiencia energética o diseño bioclimático bajo los sellos de sostenibilidad más demandados por el mercado (Passivhaus, LEED, BREEAM, WELL, VERDE).

Ruiz-Larrea Arquitectura se posiciona bajo esta nueva configuración como una empresa líder en diseño, asesoría y gestión urbanística, rehabilitación, transformación y rentabilización patrimonial y activos inmobiliarios de nueva generación. La compañía prestará estos servicios a nivel global desde sus sedes en Madrid y Barcelona.

RLA fue fundada en 1997 por César Ruiz-Larrea, arquitecto y urbanista seleccionado en la Bienal de Venecia y reconocido internacionalmente como pionero en bioclimatismo, industrialización y diseño de edificios de baja demanda energética. Entre sus diseños más destacados se encuentran el Centro Nacional de Energías Renovables, la Agencia Andaluza de la Energía, la sede de Sogecable-Movistar Plus, el Hemiciclo Solar, Torre Cibeles (Banco de España), el residencial industrializado Carabanchel 34, la casa-palacio Castellana 19 o la transformación junto a OAB del antiguo Monte de Piedad de Madrid en el hotel de lujo The Madrid EDITION.

2gv arquitectura fue fundada en Barcelona por Felipe Vieites y Fernando Gil. Acumula 18 años de exitosa trayectoria al servicio de administraciones públicas e inversores privados, con clientes como Vueling, Zurich, Altamira, Metrovacesa, Novartis, Sanofi, el Ayuntamiento de Barcelona o Infraestructures de la Generalitat de Catalunya.

Compartir...