PortugueseSpanish
PortugueseSpanish

B&B HOTELS REFORMA SU HOTEL DE JEREZ DE LA MANO DE CULDESAC

Ubicado en pleno Estadio de Chapín, en la Av. Chema Rodriguez, s/n, 11405 Jerez de la Frontera, Cádiz; el nuevo hotel  propone a sus huéspedes una experiencia inmersiva con diferentes espacios diáfanos en el interior y exterior conectados entre sí.

B&B HOTELS es la cadena hotelera especializada en ofrecer alojamientos acogedores, funcionales y de diseño de forma respetuosa con el medio ambiente y las personas fiel a su concepto ONLY FOR EVERYONE ©.

B&B HOTELS, grupo hotelero especializado en ofrecer un alojamiento acogedor, funcional y de diseño de forma respetuosa con las personas y el medio ambiente  fiel a su concepto ONLY FOR EVERYONE ©, ha reformado el hall del B&B Hotel Jerez ubicado en pleno Estadio de Chapín, en la Av. Chema Rodriguez, s/n, 11405 Jerez de la Frontera, Cádiz, de la mano de CULDESAC.

 

2250 107 WEB

 

Partiendo de una estética industrial y teniendo en cuenta el emplazamiento del hotel, incrustado en el Estadio de fútbol de Chapín diseñado por Cruz y Ortiz Arquitectos, B&B HOTELS y CULDESAC han apostado en esta ocasión por ofrecer a los huéspedes una experiencia inmersiva. Lo han logrado poniendo a su disposición diferentes espacios diáfanos de 537,79 m2 en el interior y exterior donde querer estar y compartir experiencias, conectados entre sí mediante vigas vierendeel y de hormigón prensado, materiales industrializados y, en definitiva, muebles y colores capaces de crear un hotel que vive y participa con el entorno que lo rodea, conviviendo con él de forma dinámica y fluida.

Además de estos espacios capaces de generar sensaciones y emocionar, el nuevo hall propone al huésped salas de reuniones que ofrecen privacidad al mismo tiempo que se conectan con el exterior mediante amplísimos ventanales, invitando de esta forma a vivir una experiencia disruptiva del nuevo B&B Hotel Jerez. Partiendo de una planta diáfana se decide generar así dos hitos experienciales a partir de los recursos de la propia arquitectura del lugar: un espacio de acogida, en donde el usuario disfruta de la experiencia de estar y vivir; que al mismo tiempo se relaciona visual y estéticamente con el segundo bloque, que propone otros elementos experienciales derivados del concepto de la marca: vending, café y té 24/7, breakfast, etc. Y rodeando a estos dos espacios, el campo de juego del estadio aportando la magnitud y rotundidad de una experiencia totalmente inmersiva.

 

2250 213 WEB

 

La reconfiguración del B&B Hotel Jerez como un espacio abierto e integrado con el exterior tiene como propósito eliminar las barreras para generar mayor fluidez y agilidad, conectándolo con el entorno y las personas. Precisamente, dos de las patas estratégicas de B&B HOTELS enmarcadas dentro de su política respetuosa con la sociedad y el entorno. Una apuesta de la cadena que se extiende al conjunto de sus 48 establecimientos y más de 4.000 habitaciones en la Península Ibérica con la instalación de paneles solares fototérmicos (lo que ha ayudado a reducir unas 200 toneladas de CO2 anuales), su iniciativa ‘Plastic Free’ (que elimina el plástico de un solo uso) o ‘Be Eco’ (que promueve que los clientes también se involucren en el respeto por el medio ambiente), la instalación de recuperadores de calor o la implantación de la red de Destination Charging de Tesla, entre otras. Como resultado de estas iniciativas, B&B HOTELS ha sido recientemente premiada en la categoría de mejor logro de equipo del año en los ‘2022 Hospitality Awards’ por su proyecto de Certificación RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

Según Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B HOTELS en España y Portugal: “Nuestros hoteles están concebidos para ofrecer a nuestros huéspedes las mejores experiencias con la mejor relación calidad precio, entornos que influyen positivamente en nuestras emociones y en nuestro día a día, y todo esto al mismo tiempo que contribuimos al cuidado del medioambiente y las personas.  En nuestra firme apuesta por el diseño, para B&B HOTELS es crucial seguir colaborando con estudios que son un referente como en este caso lo es CULDESAC y que ha sabido entender muy bien nuestros valores y reflejarlos en esta reforma de Jerez y anteriormente también en Lisboa Aeropuerto, Lisboa Montijo, Oporto, Granada Estación, Castellón, Madrid Getafe y Oeiras. Próximamente haremos lo propio en nuestros hoteles de Elche, Madrid Aeropuerto T1, Madrid Pinar de Las Rozas, Girona 3, Madrid Apartamentos Fuencarral, Guimarães y Lleida. Todos ellos suponen un paso más en el posicionamiento de la marca B&B HOTELS como un referente del diseño en el sector Budget & Economy”.

 

1841 171 Edit 2 web

 

Para Pepe García, cofundador y director creativo de CULDESAC: “Partiendo de un hotel con identidad propia, nos propusimos potenciar las características del entorno y la morfología arquitectónica que definen por sí mismo a este espacio. Apelando al poder de las sensaciones, nuestra propuesta de diseño promueve una circulación más orgánica y envolvente, capaz de integrar el interior con el exterior de este emplazamiento tan icónico.”

Compartir...