Xtreme 50 22

Saint-Gobain BUILDING GLASS colabora en la elaboración del primer Manual de Fachadas Ventiladas

Xtreme 50 22

Saint-Gobain Building Glass España, primer fabricante de vidrio plano en España, en su apuesta por la mejora de la eficiencia energética, ha colaborado en la elaboración del primer Manual de Fachadas Ventiladas editado por la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE).

La fachada ventilada se ha convertido en una de las grandes opciones para el revestimiento exterior de fachadas. Se trata de una solución muy apreciada por sus características constructivas. Con altas prestaciones de sostenibilidad y eficiencia, que cada vez está más valorada entre arquitectos y constructores, aporta una calidad excelente y un amplio abanico de posibilidades estéticas y grandes ventajas de aislamiento acústico y térmico.

En esta publicación se pueden encontrar desde conceptos básicos asociados a la fachada ventilada, hasta la normativa de aplicación o cuáles son sus componentes o tipologías para el diseño de una fachada ventilada. También incluye un capítulo dedicado al cálculo estructural. En resumen, cientos de páginas con los contenidos necesarios para hacer de las fachadas ventiladas una de las soluciones con mayores exigencias de calidad.

Saint-Gobain BUILDING GLASS cuenta con soluciones en vidrio para este tipo de fachadas que maximizan las ventajas de este sistema de construcción, como es el SGG CLIMALIT PLUS con vidrio de la gama SGG COOL-LITE que responde de manera excepcional a las exigencias arquitectónicas del momento.

Compartir...