Saint-Gobain ISOVER muestra su compromiso con la diversidad de género en su Plan de Igualdad 2022-2025

 

  • El acto de presentación de este plan contó con la asistencia de personalidades locales y regionales, además de una gran representación de los sindicatos CCOO, UGT y USO
  • Se trata de un plan aplaudido y valorado por todas las partes asistentes como una completa hoja de ruta en materia de diversidad y equidad

 

Saint-Gobain ISOVER presentó el pasado jueves el Plan de Igualdad ISOVER 2022-2025, documento que tiene como objetivo fomentar el talento sin importar el género y garantizar la plena igualdad entre ambos sexos.

Se trata de un plan muy ambicioso que ha sido valorado como una completa hoja de ruta en materia de diversidad y equidad por todas las partes asistentes. Además, destacan el alto nivel de compromiso en materia de prevención y actuación en situaciones de acoso sexual y por razón de sexo.

Para la elaboración de este plan, ISOVER elaboró un profundo análisis de los datos obtenidos en el diagnóstico de la situación que se realizó de manera previa. Además, la comisión de Igualdad participó activamente en los diferentes foros de diálogo y puesta en común que se organizaron durante el año 2021.

 

 

Durante el encuentro, la directora general de Personas de Saint-Gobain España, Portugal y Marruecos, Adela Ureta, agradeció esta hoja de ruta que “refleja el respeto por las personas, que está en el ADN del grupo Saint-Gobain a nivel internacional” y destacó el enriquecimiento que proporciona la diversidad, la cual “hay que asegurar desde el primer momento, a través de una selección inclusiva y en el momento de las promociones. Este Plan de Igualdad refleja ese espíritu y ese compromiso”. Asimismo, destacó algunos proyectos e iniciativas que existen actualmente en Saint-Gobain España como ‘Athenea’, una red de empoderamiento femenino del grupo.

El acto contó con la asistencia de personalidades locales y regionales, además de una gran representación de los sindicatos CCOO, UGT y USO. Entre los participantes se encontraron el responsable de la unión provincial de CCOO, Javier Morales; el secretario general UGT FICA de Castilla-La Mancha, Raúl Alguacil; y la Coordinadora de la Federación de Industria de USO, Laura Fernández.

Por parte del Ayuntamiento de Azuqueca, localidad en la que se celebró la firma, participaron la concejala de educación global y primera teniente de alcalde, Susana Santiago, y la concejala de igualdad de oportunidades, Piedad Agudo; las cuales destacaron la importancia de la puesta en marcha de estas iniciativas a nivel privado por el “impacto propulsor y de sensibilización” que tienen en la sociedad. Asimismo, también participó la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas.

Desde Saint-Gobain ISOVER también intervino el director de Recursos Humanos de Saint-Gobain ISOVER, Placo® y ACH, Ricardo Rodríguez, quien destacó la “importancia de celebrar un acuerdo de este alcance como un ejercicio de responsabilidad de todas las partes que han intervenido” y subrayó “la importancia de la corresponsabilidad en todas las iniciativas sobre diversidad, equidad e inclusión dentro de las compañías”.

 

 

Este Plan de Igualdad ISOVER 2022-2025 es una pieza más que refuerza el propósito del grupo Saint-Gobain: “Making the world a better home”, ya que contribuye a crear sociedades más igualitarias y diversas.

 

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email