Soluciones de control remoto para data center de Legrand, las grandes aliadas de los responsables de TI

LDCS 6. Gestión remota 01
  • Legrand pone al alcance del usuario la gestión remota de servidores a través de tres modalidades: KVM-sobre-IP, serie o mixta.
  • La gestión remota de servidores permite al profesional de TI acceder, supervisar y controlar los data centers desde fuera de las instalaciones.

https://youtube.com/watch?v=khIwhWQAH5c%3Fstart%3D1%26autoplay%3D1

A través de su marca Raritan, la compañía ofrece un dispositivo de fácil implantación, plug-and-play, que proporciona a los administradores de TI y a los responsables de laboratorio un punto único y seguro de acceso y control remotos.

Gracias al desarrollo de productos innovadores, seguros y fiables, Legrand ha logrado consolidarse en el segmento de soluciones para data centers y salas de servidores. Se trata de una gama lo suficientemente amplia como para dotar a sus clientes del sector residencial y terciario de respuestas eficientes que garanticen el correcto desarrollo de su actividad.

LDCS 6. Gestión remota 01

Dentro de la citada gama, destacan las soluciones de gestión remota de servidores, las cuales permiten a los profesionales de TI supervisar y controlar los data centers desde fuera de las instalaciones donde estos se hallen, consiguiendo asimismo un data center de ‘luces apagadas’. Los data centers confían en estas tecnologías y servicios de gestión remota de servidores para ampliar su alcance mediante el control de servidores y sistemas sin acceso físico a ellos.

Así, Legrand ofrece al usuario tres soluciones de control remoto para data center, todas ellas de Raritan (marca del Grupo).

Switches KVM sobre IP y servidores de consola serie

La primera solución cuenta con los switches KVM sobre IP, que utilizan las redes Ethernet y TCP/IP para proporcionar acceso, control y gestión remotos en cualquier momento y lugar. Estos switches KVM sobre IP proporcionan acceso en el rack, además de acceso y control IP a través de LAN, WAN e Internet. Cabe destacar que Raritan (marca de Legrand) es líder del mercado de switches KVM sobre IP, adecuados tanto para pequeños laboratorios como para los mayores data centers de empresa.

kvm over ip switches insert image remote access

En cuanto a la segunda solución, la compañía ofrece los servidores de consola serie, también llamados servidores terminales, de Raritan, conocidos por ser los más potentes, seguros, fiables y fáciles de usar del mercado. El valor añadido de estos servidores de consola serie reside en la capacidad de proporcionar a los administradores de TI y de red un acceso y un control seguros de los dispositivos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

serial consol servers insert image remote access

Solución de gestión de servidores

Finalmente, Legrand pone al alcance de los administradores de TI y de red una tercera solución de la marca Raritan, la CommandCenter® Secure Gateway (CC-SG) (puerta de enlace segura).

server management solutions insert image remote access 2

Se trata de un dispositivo de fácil implantación, ‘plug-and-play’, que proporciona un punto único y seguro de acceso y control remoto. La CC-SG de Raritan consolida varias tecnologías de acceso remoto, incluidos los switches KVM sobre IP y servidores de consola serie Dominion®, los PDU inteligentes de Raritan, los procesadores de servicio y los métodos en banda como RDP, SSH y VNC.

Cabe señalar asimismo que con CC-SG los usuarios pueden acceder y controlar toda su infraestructura de TI desde un solo sistema, que ofrece acceso en serie y KVM fuera de banda a nivel de BIOS a una amplia variedad de ordenadores y dispositivos serie. La CC-SG también admite el control remoto de la alimentación a través de las PDU en rack inteligentes de Raritan, las PDU CDU1 y PRO2 de Servertech y las PDU gestionadas por el sistema de gestión Power IQ® de Sunbird.

Entre sus propiedades, la CC-SG destaca por sincronizar automáticamente el control de potencia de la salida con Power IQ y por tener un cliente de escritorio instalado para la administración de CC-SG que no requiere ni Java ni un navegador

Compartir...