Tarkett iD Inspiration, el suelo de vinilo modular de última generación inspirado en la naturaleza

INP LVT Floors iD Inspiration55 24513092 24513093 24513094 001

Tarkett, líder mundial en soluciones innovadoras para suelos y superficies deportivas, presenta iD Inspiration, una nueva colección de suelos vinílicos modulares inspirados en la naturaleza. Reinventándose en un mundo que cambia con tanta rapidez, iD Inspiration, aprovecha el poder de la naturaleza para crear interiores que generen bienestar. La exclusiva tecnología de impresión digital de alta definición de Tarkett captura la belleza de la madera y la piedra con un resultado ultra realista, que captura los detalles más sutiles tanto en grano como textura y color.

INP LVT Floors iD Inspiration55 24513092 24513093 24513094 001

Diseñado para facilitar el proceso de creación de suelos, iD Inspiration incluye 100 diseños y 7 formatos para permitir transformaciones ágiles del espacio. Combina la delicadeza del diseño de impresión de alta definición con un efecto mate, además de la excepcional resistencia y durabilidad proporcionadas por la innovadora tecnología PU de Tarkett TEKTANIUM™.

Diseño consciente

iD Inspiration, dentro de Tarkett Human-Conscious Design™, es un ejemplo de cómo la compañía es consciente de las necesidades de las personas y de su entorno. Potenciar el desarrollo de la economía circular, innovando con materiales y cumpliendo los estándares de calidad del aire interior, son elementos clave dentro del compromiso de Tarkett con la sociedad y las generaciones futuras.

Inspirado en la naturaleza, el diseño de iD Inspiration tiene por objetivo mejorar el bienestar de las personas al reforzar la conexión entre el aire libre y los espacios interiores en los que las personas trabajan, aprenden y se cuidan. Diseñado y fabricado en Europa, iD Inspiration es libre de ftalatos y está impreso con tintas a base de agua, logrando estándares de calidad del aire mejorados. Además de esto, ofrece mínimas emisiones de COV para una calidad óptima del aire interior.

Teniendo en mente la economía circular, el pegamento de las baldosas autoadhesivas contiene hasta un 40,7% de contenido reciclado y todos los cortes de instalación se pueden reciclar a través del programa de reciclaje y devolución Tarkett ReStart®. Los suelos con sistema clic también pueden reciclarse tras su uso a través del mismo programa.

 Diseño delicado y ultra realista

iD Inspiration es sinónimo de delicadeza y precisión en el diseño. La colección comisionada de colores y temas ofrece a los diseñadores una amplia paleta natural que engloba propuestas desde clásicas a contemporáneas, de suaves a llamativas. Organizadas en tres familias, Naturals, Authentics and Classics – emplean impresión digital, relieve en registro y rotograbado, respectivamente, para producir los suelos vinílicos modulares más realistas del mercado.

 Cada diseño de la colección Naturals se escanea directamente desde una muestra seleccionada de madera o piedra para reproducir la belleza de las imperfecciones naturales. Conseguir estos matices es un hito dentro del diseño vinílico modular.

Mientras que el mosaico tradicional suele estar limitado por el uso de patrones repetidos (3m² para una impresión en rotograbado tradicional), iD Inspiration Naturals cuenta con ultra-realismo a través de diseños sin repetición de hasta 12m2, el equivalente a 50 tablones únicos (20x120cm). Cada tablón es único en textura y grano, lo que permite renderizaciones altamente realistas. 

 Efecto ultra mate, de alto rendimiento y con facilidad de instalación

iD Inspiration cuenta con el único e innovador recubrimiento TEKTANIUM™ PU, que combina una resistencia inigualable con el acabado ultra mate. Este acabado, visible desde todos los ángulos, asegura que los azulejos y tablones parezcan altamente realistas y reflejando menos la luz. La protección escudo TEKTANIUM™ también ofrece una resistencia inigualable a los arañazos, abrasiones, desgaste y manchas para una excelente durabilidad. iD Inspiration es el único producto en el mercado que esta innovando en suelos de vinilo.

La colección iD Inspiration tiene la máxima durabilidad y está disponible para un uso comercial moderado, pesado y muy intenso. La precisión técnica y de alto rendimiento de todos los productos Tarkett es ideal para hospitales, colegios, residencias, comercios minoristas y lugares de trabajo. La colección es rápida y fácil de instalar, en diseños seleccionados está disponible para encolar o en sistema de clics, por lo que es una opción ideal para la nueva construcción ágil de proyectos y reformas flexibles.

La firmeza de iD Inspiration Click 30 & 55 tiene un rango con características de resistente a semirrígida. Así, otorga estabilidad adicional a los productos y ofrece la opción de colocarlos directamente sobre suelos y azulejos cerámicos existente, utilizando juntas estrechas.

 “La presentación de iD Inspiration supone un hito para nosotros. Esta colección no sólo ofrece a diseñadores y arquitectos un recurso creativo de calidad excepcional; también asegura que la creación de espacios interiores más saludables y más amables con el planeta.

 Es esta doble ambición que tenemos, combinar la belleza con un profundo concepto de bienestar, nos impulsa para repensar constantemente nuestras colecciones, siempre buscando mejorar y mirando hacia el futuro. 

Compartir...