Toni Gironés y Pedro Domingos ganan el FAD

Noti2

Noti2

El Jurado de los Premios FAD de Arquitectura, en su edición 2013, ha decidido reconocer los méritos de dos obras que, siendo diversas, comparten algunos valores: el Espacio transmisor del túmulo/dolmen megalítico de Seró, en Artesa de Segre, de Toni Gironés con Dani Rebugent (Estudi d’Arqui-tectura Toni Gironés); y la Escola Básica e Secundária de Sever do Vouga, de Pedro Domingos (Pedro Domingos Arquitectos).

La reforma del Giardinetto (Barcelona) por Ivan Pomés y Max Llamazares (Llamazares Pomés Arquitectura), se lleva el Premio FAD de Interiorismo, mientras que el Espacio Público Teatro la Lira de Ripoll de RCR Aranda Pigem Vilalta Arquitectes y Joan Puigcorbé gana el de Ciudad y Paisaje. Finalmente, el Premio FAD de Intervenciones efímeras se lo lleva la Factoria y almacén de los Reyes Magos en Fabra y Coats de Xevi Bayona.

El jurado ha intentado que estos Premios no sean el resultado de una competición sino el reconocimiento a la actitud de cómo afrontar los problemas de hoy y al acierto y el talento para resolverlos. Algunas obras, por su ejemplaridad, y algunas otras, por su excepcionalidad. Obras que merezcan ser visitadas, vividas, analizadas e interpretadas y que pasen a ser apreciadas como patrimonio común.

Compartir...