Trascendencia del color en la arquitectura

Trascendencia del color en la arquitectura

Que tendrá lugar el Jueves 8 de Julio de 18:00 a 19:00

En el auditoria del FAD  ( fomento de las artes y el diseño)  ubicado en  la  Plaça de les Glòries Catalanes, 37, 08018 Barcelona

Trascendencia del color en la arquitectura

El color es un factor muy importante en todos los sectores creativos y de diseño. Uno de ellos es la arquitectura que, a pesar de parecer que la mayoría de elecciones cromáticas se hace con una percepción estética, el color puede cambiar la percepción de las personas respecto de trabajo arquitectónico resultante.

El arquitecto Rafael de La-Hoz ofrecerá una conferencia en la cual explicará la evolución del color en la arquitectura y la importancia de la pintura como material responsable del color.

En la conferencia, de La-Hoz analizará el recorrido histórico de la relación entre pintura y arquitectura, viendo cómo ambas se escindieron y por qué es ahora el momento de volver a juntarse. Explicará cómo el color y la pintura evolucionan espalda contra espalda realzando la arquitectura. Ha llegado el momento de superar la arquitectura monótona, es decir, de un solo tono. La tonalidad ha desaparecido de la creación arquitectónica, así que es momento de recuperarla con la dignificación de la pintura en el sector.

La historia y el futuro son los dos ejes centrales de la conferencia de Rafael de La-Hoz. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer algunos detalles de una selección de proyectos en los que la utilización de la pintura en polvo ha sido relevante para el proyecto.

Rafael de La-Hoz es la firma de arquitectura que fundó Rafael de La-Hoz Arderius en 1920. El estudio fue uno de los precursores de la modernización de la arquitectura española. La firma fue pionera en diseño, arquitectura y sostenibilidad, siendo fuente de inspiración para proyectos de arquitectos, diseñadores e ingenieros. A partir del año 2000, Rafael de La-Hoz Castanys toma el relevo al frente de la firma arquitectónica iniciando un importante proceso de internacionalización con el factor vinculante de la sostenibilidad. Entre las obras conceptualizadas por el estudio, destacan el Edificio Castelar (Madrid), el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles o la emblemática sede corporativa de Repsol.

Debido a las circunstancias actuales, el aforo en el auditorio del FAD es limitado, por lo que necesitamos que confirme su asistencia registrándose en el enlace adjunto. En caso de no poder acudir le invitamos a seguir esta interesante conferencia online registrándose en el mismo enlace.

Registrarse Aquí

Además después de la conferencia les invitamos a visitar la exposición el mejor diseño del año, que esta ubicada en la planta baja del FAD

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email