VÍA ÁGORA gana uno de los lotes del Ayuntamiento para construir vivienda asequible

VÍA ÁGORA resulta adjudicataria del lote 3 del concurso de colaboración público – privada que el Ayuntamiento de Madrid publicó el pasado mes de junio, y que tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda e incrementar la oferta de vivienda en alquiler en la capital.

Con una edificabilidad de 30.428,80 m2, el lote engloba los distritos de Retiro, Arganzuela, Usera y Villaverde. Concretamente en los ámbitos:

API.03.05- Adelfas.

API.02.18- El Águila- Alcatel.

APR 17.07 Orcasitas M-40.

APE. 17.02- Parque Central de Ingenieros.

VÍA ÁGORA construirá 425 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, que contarán con un gran componente de industrialización. De esta forma, Lignum Tech, compañía perteneciente a la Corporación VÍA ÁGORA, fabricará las fachadas, baños, y escaleras de estas promociones, con altos estándares de eficiencia energética.

VA009 07

Para la directora general de negocio de VÍA ÁGORA, Patricia Hernández, “Con esta iniciativa de colaboración público – privada, además de ampliar el parque de vivienda en alquiler, como promotora nos adentramos en una nueva fórmula de futuro que da respuesta a una demanda cada vez más exigente y profesionalizada”.

Esta medida de interés social que lanzó el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano consiste en la puesta en el mercado, mediante la figura del derecho de superficie por un plazo de 45 años, de suelo calificado como uso residencial libre para la promoción y construcción por los adjudicatarios de un número aproximado de 2.000 viviendas en régimen de alquiler asequible. Transcurrido ese periodo de tiempo pasarán a integrar el parque público de viviendas del Consistorio.

 

Compartir...