Nuevos Proyectos Inmobiliarios 11 Mayo 2023

Grupo Vía y la revista Vía Inmobiliaria llevaron a cabo con gran éxito el evento “Nuevos Proyectos Inmobiliarios” el pasado 11 de mayo en el showroom de Talent Garden de Madrid. Este evento único reunió a destacados expertos de las principales promotoras inmobiliarias de la ciudad, quienes compartieron información privilegiada sobre sus proyectos más ambiciosos y brindaron una visión detallada de la situación actual del mercado inmobiliario en la Comunidad de Madrid.

Durante el encuentro, se analizó en profundidad el sólido crecimiento experimentado en el sector de la vivienda en Madrid, así como las nuevas perspectivas y necesidades emergentes en el ámbito inmobiliario. Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en debates y discusiones enriquecedoras sobre temas clave, como el volumen de edificación para la modalidad “Build to Rent”. Además, se presentaron los proyectos residenciales más relevantes y se exploraron las últimas tendencias y estrategias en el mercado inmobiliario de la región.

Ubicación

Talent Garden Madrid
Madrid
11 May 2023 9:00h
Juan José Perucho
grupo_ibosa
Juan José Perucho
Tamara Marañon
Aedas Homes
Tamara Marañón
Leyre Octavio de Toledo
Savills
Leyre Octavio de Toledo
Jorge Pereda
Grupo Lar
Jorge Pereda
Pablo Méndez
culmia 3
Pablo Méndez
CAROLINA_ROCA
Grupo Roca
Carolina Roca
José Román Blanco
José Román Blanco
Juan_Carlos_Calvo
Metrovacesa
Juan Carlos Calvo

La primera mesa se tituló "El mercado confía en una remontada de la vivienda en 2024: volverán la demanda y las grandes operaciones". Este interesante debate estuvo moderado por Leyre Octavio de Toledo, Executive Director y Head of Architecture and Occupier Solutions de SAVILLS, y contó con la participación de reconocidos expertos del sector inmobiliario: Carolina Roca, Directora General y Vicepresidenta del Grupo Inmobiliario Roca; Jorge Pereda, Director de Residencial en Alquiler del Grupo LAR; y José Román Blanco, Director de Promociones de PRYCONSA.

Durante el debate, los ponentes compartieron sus análisis y perspectivas sobre las futuras oportunidades del mercado de la vivienda, centrándose en la confianza en una remontada para el año que viene. Cada uno de los expertos aportó su amplio conocimiento y experiencia en el sector para analizar los factores clave que impulsarán el regreso de la demanda y las grandes operaciones inmobiliarias.

En conclusión, el debate reafirmó la confianza en una remontada del mercado de la vivienda en 2024, con un retorno esperado de la demanda y el resurgimiento de las grandes operaciones. Los ponentes destacaron la importancia de la adaptación, la innovación y la planificación estratégica para aprovechar las oportunidades que se presentarán en los próximos años.

Bajo el título de "Madrid ya es la cuarta ciudad europea más atractiva para invertir en inmobiliario", se llevó a cabo la segunda mesa de debate del encuentro. La mesa de debate contó con la destacada presencia de reconocidos expertos del sector inmobiliario: Juan Carlos Calvo, Director de Estrategia y Relación con Inversores en METROVACESA, Juan José Perucho, Socio Director General en GRUPO IBOSA, Pablo Méndez, Director de Inversiones en CULMIA y Tamara Marañón, Directora de Mercado de Capitales en AEDAS HOMES.

Así, durante esta mesa de discusión, se examinaron las oportunidades y retos primordiales del ámbito inmobiliario en Madrid.  Así, se abordó el impacto que los cambios en las políticas habitacionales tendrán en los costos y la demanda de viviendas en la capital a largo plazo. Asimismo, se puso en relieve la labor colaborativa entre los desarrolladores inmobiliarios y las entidades gubernamentales para asegurar un crecimiento urbano sustentable en la ciudad. El enfoque estuvo puesto en explorar vías innovadoras y soluciones efectivas que permitan equilibrar el mercado inmobiliario y brindar acceso a una vivienda adecuada para todos los ciudadanos.

"Nuevos Proyectos Inmobiliarios" se destacó como una plataforma única para obtener información de primera mano sobre las estrategias y planes de las principales promotoras inmobiliarias en Madrid. Asistir al evento permitió a los profesionales del sector mantenerse actualizados en las últimas tendencias y estar al día con las dinámicas cambiantes del mercado inmobiliario.

09.00h Recepción asistentes

09.30h Bienvenida Leyre Octavio de Toledo Executive Director. Head of Architecture and Ocuppier SolutionsSAVILLS

09.35h Roberto Velasco, Responsable Proyectos zona Centro - SOPREMA

09.40h Angélica Tarrasa, Responsable de Arquitectos y Promotores Zona Centro- SCHNEIDER ELECTRIC

09.45h Primera mesa de debate: "El mercado confía en una remontada de la vivienda en 2024: volverán la demanda y las grandes operaciones".

La mayor certidumbre económica y la menor inflación impulsarán las ventas el próximo año y también volverán las operaciones de grandes inversores.

En esta mesa de debate, se analizarán las tendencias actuales y el futuro del sector inmobiliario en Madrid, así como el papel que juega la tecnología en el mismo.

Modera: Leyre Octavio de Toledo

Carolina Roca, Directora General y VicepresidentaGRUPO INMOBILIARIO ROCA

Jorge Pereda, Director de Residencial en AlquilerGRUPO LAR

José Román Blanco, Director de Promociones - PRYCONSA

11.15h Sergio Petisco, Director ventas zona centro - TARKETT

11.25h Coffee break

12.00h Andrés Sepúlveda, Gerente - COMMTECH

12.05h Segunda mesa de debate: "Madrid ya es la cuarta ciudad europea más atractiva para invertir en inmobiliario"

Sube dos puestos en el ranking anual que elaboran PwC y ULI, Londres, París y Berlín copan el 'top 3'

En esta mesa de debate, se analizarán las principales oportunidades y desafíos que enfrenta el sector inmobiliario en Madrid en la actualidad, incluyendo cómo afectarán los cambios en las políticas de vivienda a los precios de la vivienda y a la demanda de propiedades en Madrid en el futuro, y cómo están trabajando los promotores inmobiliarios y las autoridades para garantizar un desarrollo urbano sostenible en Madrid.

Modera: Leyre Octavio de Toledo

Juan Carlos Calvo, Director de Estrategia y Relación con Inversores - METROVACESA

Juan José Perucho, Socio Director General - GRUPO IBOSA

Pablo Méndez, Director de Inversiones - CULMIA

Tamara Marañón, Directora de Mercado de CapitalesAEDAS HOMES

13.30h Fin del evento

Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank

Comparte con amigos

Ubicación

Próximos eventos

27 Jun 2023 9:00 h
28 Jun 2023 9:00 h