Algeco construye hospitales modulares para luchar contra el coronavirus

Algeco exterior hospital

Algeco exterior hospital

Algeco, grupo líder en construcción modular en Europa, continúa con la construcción de hospitales modulares que ayudan a atender a los infectados por Covid-19 por toda España. 

En estos momentos, en el marco de esta pandemia, el Servei Català de la Salut ha autorizado una construcción modular en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol en Badalona, donde estamos instalando áreas sanitarias anexas para el Institut Català de la Salut. El nuevo espacio está formado por 262 módulos divididos en cuatro áreas de dos plantas. Se conectará con el edificio principal del Hospital mediante dos pasillos, uno en la planta baja y otro en la primera planta para facilitar la movilidad de los pacientes y el personal sanitario. En total, este nuevo espacio ampliará en 3.930m2 la superficie actual del hospital, lo que en número de camas supondrá un total de 180 unidades más disponibles, que estarán funcionando a finales del mes de mayo.

Por otra parte, en Madrid, los centros hospitalarios de Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela, ya cuentan con una ampliación modular de 20 y 14 módulos respectivamente, para atender el aumento de demanda de sus pacientes afectados por el coronavirus. El hospital de La Moraleja dispone de 22 nuevas camas, 2 salas de consultas, una sala de espera y una sala control. Por su parte, el hospital de la Zarzuela dispone de 16 camas más en su centro. Estas ampliaciones están conectadas con las salas de urgencias de ambos centros, y amplían en 300 m2 el hospital de la Moraleja y 210m2 el hospital de la Zarzuela.

En Huelva, el Hospital Infanta Elena, tiene operativa una sala de espera adicional para los afectados por coronavirus. Este nuevo espacio se ha instalado en el parking del hospital y está formado por 10 módulos que incrementan en 150m2 sus instalaciones.

También en Vigo, hemos entregado módulos de descanso para el personal sanitario en el hospital Alvaro Cunqueiro. Con este espacio adicional, el hospital ha liberado más zonas dentro del propio centro para atender la creciente demanda de camas y espacio para atender a los afectados por el covid19.

Para David Muntañola, CEO de Algeco para el Sur de Europa, el montaje de estos hospitales modulares para ayudar a atender a todos los pacientes del coronavirus, “ha sacado el lado más humanitario dentro de la compañía, en la que nuestros trabajadores están mostrando su apoyo y solidaridad trabajando 24 horas y fines de semana para poder entregar los hospitales cuanto antes. Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de la solución a esta crisis sanitaria que estamos padeciendo”. Con respecto a la historia de la compañía, ha subrayado que “Algeco es una compañía de referencia en situaciones de emergencia y ayuda sanitaria, como hemos demostramos en la construcción del hospital de China en tan solo 15 días o los hospitales de campaña en el terremoto en L’Aquila (Italia) en 2009”.

Algeco hospital BCN construcción

Algeco interior hospital

Compartir...