Arranca el primer proyecto Build to Rent en Cataluña

aedashomes
  • La promoción, que acogerá 86 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con garaje, se encuentra en L’Hospitalet de Llobregat, en una zona con todo tipo de servicios y conectada con Barcelona.
  • Cristian Alcázar, Teniente de Alcalde de Espacio Público, Vivienda, Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat: “Continuamos trabajando junto a la iniciativa privada, agentes sociales y administraciones para impulsar la construcción de vivienda digna y asequible en la ciudad”.

aedashomes

  • Jorge Pereda, Director Residencial en Alquiler Iberia de Grupo Lar: “Este acto es un símbolo importante para Grupo Lar porque escenifica la puesta en marcha de nuestro primer proyecto Build to Rent en Barcelona y en Cataluña. Desde Grupo Lar creemos que es fundamental atender esta demanda dando acceso a producto de calidad, con una gestión profesionalizada y que realmente cubra las necesidades de nuestros futuros inquilinos”.
  • Sergio Gálvez, Director General de Estrategia e Inversiones de AEDAS Homes: “Hoy nos sentimos especialmente orgullosos de cumplir con nuestras responsabilidades con la sociedad aportando una promoción para satisfacer la demanda de vivienda de alquiler”.

AEDAS Homes, promotora de referencia en el sector inmobiliario, ha puesto la primera piedra del primer proyecto Build to Rent (BtR) que se desarrolla en el actual ciclo inmobiliario por una compañía cotizada en Cataluña. Este residencial, que se destinará al mercado del alquiler, se encuentra en L’Hospitalet de Llobregat y ha sido promovido para la joint venture Grupo Lar y Primonial, compañías líderes en la gestión patrimonial.

El acto oficial de la primera piedra contó con la presencia de la Alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, y con el 2º Teniente de Alcaldía y responsable del Área de Espacio Público, Vivienda, Urbanismo y Sostenibilidad, Cristian Alcázar, que estuvieron acompañados por Sergio Gálvez, Director General de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de AEDAS Homes; y Jorge Pereda, Director Residencial en Alquiler Iberia de Grupo Lar.

La promoción, de nombre Cobo, acogerá 86 viviendas sostenibles de 2, 3 y 4 dormitorios con amplias terrazas, 92 plazas de garaje y 51 trasteros y se ubica en la zona de Plaza Europa, un enclave consolidado y tranquilo con todo tipo de servicios próximos (centros educativos, supermercados, zonas verdes e instalaciones deportivas). Además, está perfectamente conectada con Barcelona y a 10 minutos del aeropuerto de la Ciudad Condal.

Los asistentes al evento conocieron en detalle cómo será la futura promoción a través de una exclusiva maqueta de este proyecto residencial BtR, un concepto inmobiliario muy consolidado en otros países y que ahora está afianzándose en España. A través de este tipo de proyectos, diseñados para el alquiler, se ofrece un mejor servicio profesional a los inquilinos.

 Respuesta a la demanda de la ciudadanía

“Este sistema de construcción representa una oportunidad para acceder a una vivienda nueva, eficiente y de calidad superior a las que existen en el mercado de alquiler actual, en una zona estratégica como es la plaza de Europa de L’Hospitalet”, afirmó durante el acto Cristian Alcázar, Teniente de Alcalde de Espacio Público, Vivienda, Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento. “Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando junto a la iniciativa privada, agentes sociales y administraciones para impulsar la construcción de vivienda digna y asequible en la ciudad que dé respuesta a las demandas de la ciudadanía”. 

Por parte de AEDAS Homes, Sergio Gálvez se mostró muy satisfecho de cumplir los compromisos para con nuestros clientes y accionistas con este proyecto. “Pero hoy, además, nos sentimos especialmente orgullosos de cumplir con nuestras responsabilidades con la sociedad, aportando una promoción destinada a satisfacer la demanda de vivienda de alquiler y facilitando el acceso a una vivienda a muchas familias que lo necesitan”, aseguró.

“Este proyecto BtR en L’Hospitalet de Llobregat no es fruto de la casualidad. AEDAS Homes apuesta decididamente por esta ciudad, por su desarrollo y por su prosperidad, y con esta promoción ya hemos lanzado 7 proyectos en L’Hospitalet con 500 viviendas, lo que supone una inversión de más de 100 millones de euros”, destacó el Director General de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de la promotora.

Sergio Gálvez acabó su intervención elogiando la magnífica coordinación de todos los actores involucrados en el proyecto. Ensalzó el trabajo del equipo municipal, “por su trato profesional a la vez que cercano”; de los arquitectos de Ingennus, “por diseñar lo que será un nuevo estandarte en el icónico ámbito de Plaza Europa”; de la constructora VOPI 4 que materializará el proyecto; y, en general, alabó la labor de todos los profesionales, “cuyo trabajo e ilusión han hecho posible que este proyecto comience hoy a hacerse realidad”.

Producto de calidad y gestión profesionalizada

Para Jorge Pereda, la colocación de la primera piedra “es un símbolo importante para Grupo Lar porque escenifica la puesta en marcha de nuestro primer proyecto Build to Rent en Barcelona y en Cataluña. Para ello hemos trabajado durante muchos meses junto con AEDAS Homes con el objetivo de diseñar y construir viviendas totalmente enfocadas al mercado del alquiler. Se trata de un segmento en alza, impulsado por cambios demográficos y socioeconómicos que están acelerando la demanda de viviendas en este régimen. Desde Grupo Lar creemos que es fundamental atender esta demanda dando acceso a producto de calidad y con una gestión profesionalizada que realmente cubra las necesidades de nuestros futuros inquilinos”.

“Además, Cobo es también el primero de los cinco proyectos que hoy tenemos en marcha para desarrollar junto con AEDAS Homes. Todos ellos forman parte de la plataforma que hemos creado con Primonial, cuya meta es desarrollar y gestionar, a largo plazo, 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España. Para poder alcanzar nuestro ambicioso objetivo, es vital que nos apoyemos en la capacidad de promotoras de reconocido prestigio como AEDAS Homes. Estamos seguros de que este proyecto será todo un éxito para nosotros como impulsores (AEDAS Homes, Grupo Lar y Primonial), y que también tendrá una gran acogida entre los vecinos y futuros inquilinos de L’Hospitalet”, concluyó Pereda. 

Compartir...