Axel Hotels alcanza en 2013 los 10,4 millones de ingresos con una ocupación superior al 90,6%

A inicios de 2015 la cadena, con una segmentación definida en el nicho de mercado LGTB, abrirá su segundo hotel en Barcelona

Barcelona, 29 de enero de 2014.- Axel Hotels ha superado sus ingresos de grupo en 2013 con respecto al último año 2012 y anteriores, obteniendo una facturación de 10,4 millones de euros, de los cuales los ingresos de habitaciones han resultado en 8,1 millones de euros. Se han superado así los ingresos totales con respecto al 2012, en el que se alcanzaron los 9,7 millones de €. La cadena hotelera sigue superando sus registros históricos habiendo incrementado notablemente sus ingresos en los últimos cuatro años, que en 2009 ascendían a los 3,9 millones de euros. A su vez, se ha obtenido un Revpar del 77,40 y una ocupación del 90,6%, datos que se han visto también incrementados en los dos últimos años respectivamente, superior a 75 en el caso del Revpar y en más de un 90% la ocupación.
Este ritmo de crecimiento en el sector de la hostelería es un hecho significativo teniendo en cuenta la situación económica actual, y estos resultados se deben principalmente a la fortaleza de marca de Axel Hotels y a su definida segmentación en el nicho de mercado LGTB, en el que cuenta con una enorme aceptación y fidelidad por parte de su público objetivo. Gran parte de este considerable crecimiento es fruto a su vez de la estrategia de distribución comercial y política de Yield Management de la compañía, además de una exigente y constante optimización en la gestión de costes centrada en la mejora continua de la rentabilidad.

Dentro del proceso de expansión de la cadena, el resultado más reciente tuvo lugar el pasado mayo de 2013 con la apertura del nuevo ‘AxelBeach Maspalomas – Apartments & Lounge Club’, un establecimiento localizado en Playa del Inglés al sur de Gran Canaria y que se encuentra en estos momentos prácticamente consolidado como un referente en la isla, tanto en cuestión de alojamiento como de espacio de ocio del segmento LGBT a nivel internacional.
El próximo fruto de este crecimiento de la compañía se materializará en un futuro inmediato en la ciudad de Barcelona con el nuevo hotel TWO by Axel Barcelona, cuya apertura está prevista a inicios de 2015. El nuevo establecimiento será el segundo de la cadena en la ciudad condal, y a su vez el quinto hotel del grupo sumándose así al proyecto de expansión iniciado durante el año 2012.
El nuevo hotel seguirá fiel al concepto y filosofía Axel de igual modo que el resto de establecimientos, siguiendo los pasos del Axel Hotel Barcelona como hotel urbano de diseño y con una ubicación estratégica, de nuevo en el Eixample barcelonés, perfecto enclave en el centro de Barcelona. Situado en la calle Calábria junto a la Gran Vía de les Corts Catalanes, el proyecto consiste en un edificio de nueva construcción a tres fachadas que combina elementos clásicos de la arquitectura típica del Eixample, como la tribuna vertical de la fachada principal o un amplio y luminoso patio interior ajardinado propio también de la zona.

Compartir...