Mango compra edificio en la milla de oro madrileña al fondo británico Meyer Bergman

serrano60

serrano60

30 de enero de 2014 – Meyer Bergman, la gestora europea de inversiones inmobiliarias especializada en establecimientos comerciales, ha acordado vender el edificio del que es propietario en plena Milla de Oro de Madrid al gigante español de la moda, Mango. Todavía no han trascendido los términos económicos de la operación.                                           

Mango dirigió al fondo Meyer Bergman European Retail Partners II (MBERP II), la gestora de inversiones londinense, una oferta de compra respecto del edificio sito en el número 60 de la conocida calle Serrano, en el corazón del barrio de Salamanca. MBERP II adquirió el edificio de CaixaBank en junio de 2013 con la intención de desarrollar en el inmueble un proyecto comercial en la zona más prestigiosa y lujosa de la ciudad con la posibilidad de destinar la parte superior al alquiler de oficinas.

Blake Loveless, [principal] de Meyer Bergman, dijo: “El deseo de Mango de adquirir Serrano 60 es la confirmación de la oportunidad que previmos en su día dada la fantástica ubicación del edificio. El acercamiento de una gran marca global como Mango, en un periodo de tiempo tan breve desde nuestra inversión, refleja cómo ha cambiado en el último año el sentimiento hacia el mercado retail español, lo que nos ha permitido alcanzar nuestros objetivos mucho antes de lo previsto. Nos gusta el funcionamiento del mercado español y estamos llevando a cabo otras inversiones por parte de MBERP II”.

Serrano 60 es un inmueble de 8.100 m2 dividido en seis pisos. Está situado entre dos establecimientos de El Corte Inglés y junto a diferentes operadores del mercado del lujo. Las plantas del edificio destinadas a comercio tienen un espacio de 2.500 m2, permitiendo a Mango exhibir sus diseños en una calle donde no son frecuentes tiendas de este tamaño.

La principal estrategia del fondo se basa en mantener una posición dominante en el mercado y ubicaciones “prime”. MBERP II está aumentando sus inversiones acercándose a su objetivo de 500 millones, excluyendo deuda. El fondo mantiene numerosas inversiones en high street repartidas entre Londres, París, Copenhague y Berlín.

El fondo es propietario del centro comercial Whiteleys, en el barrio londinense de Bayswater y de los grandes almacenes Karstdat, en la plaza de Hermannplatz de Berlín, entre otras. La primera adquisición de MBREPII fue el proyecto de centro comercial Westfield Broadway, en Bradford, norte de Inglaterra, cuya construcción ha comenzado este año. El fondo cuenta con el respaldo de los inversores de Meyer Bergman, entre los que se encuentran principalmente fondos de pensión y fundaciones norteamericanas y canadienses. Asimismo, cuenta con un nutrido grupo de inversores institucionales europeos.

Merger Bergman ha sido asesorado en la operación por Cushman & Wakefield, Uría Menéndez, PwC, y el estudio de arquitectura RCCyP.

 

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email