Barceló H&R y el Grupo Alessandro Rosso firman una alianza estratégica para crecer en Italia

barcelomilan

barcelomilan

Palma de Mallorca, 11 de junio de 2014. La cadena española Barceló Hotels & Resorts, que en la actualidad cuenta con 6 establecimientos en Italia (Barceló Aran Mantegna, Barceló Aran Blu y Barceló Aran Park en Roma, Barceló Milan en Milán y Barceló Floriana Village y Barceló Simeri Village en Calabria), ha creado una ‘joint venture’ con el Grupo Alessandro Rosso Incentive y con el touroperador Best Tours Kuoni, que tiene como principal objetivo alcanzar la cifra de 40 hoteles urbanos y resorts vacacionales en las principales ciudades de Italia y en los mejores destinos turísticos del país en los próximos 5 años.

La alianza estratégica suscrita establece que Barceló Hotels & Resorts se hará cargo de la gestión de los establecimientos que se vayan incorporando, haciendo uso para ello de la amplia experiencia que tiene en la materia desde su creación en 1931; mientras que el Grupo Alessandro Rosso Incentive asumirá la parte comercial sirviéndose de la destacada presencia que tiene en el mundo de la empresa y de las agencias italianas desde su fundación en 1979.

Para Alessandro Rosso, presidente del Grupo Rosso, “hoy hemos dado un paso más en el crecimiento del sistema turístico italiano. Este acuerdo con la cadena española Barceló Hotels & Resorts refuerza nuestra posición en el sector turístico y aumenta la estructura receptiva que ofrecemos a nuestros clientes, respondiendo claramente a nuestra estrategia de crecimiento constante, tanto en el segmento MICE como en el vacacional”, explica.

Según Raúl González, CEO de Barceló Hotels & Resorts para EMEA, “Italia es un objetivo estratégico para nuestro grupo. Creemos firmemente en la posibilidad de seguir creciendo en el país debido al potencial aún sin explotar en un mercado que se caracteriza por estar muy fragmentado. Gracias a este acuerdo con el Grupo Rosso vamos a fortalecer nuestra presencia en Italia a través de un ambicioso plan de expansión que nos llevará en los próximos 5 años a convertirnos en líderes del sector hotelero italiano”.

Acerca de Barceló Hotels & Resorts:

La cadena Barceló Hotels & Resorts, la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, es la cuarta cadena de España y la 33 más grande del mundo. Actualmente cuenta con 140 hoteles (http://www.barcelo.com/BarceloHotels/es-ES/NuestrosHoteles) y cerca de 38.000 habitaciones distribuidos en 17 países. Su oferta incluye establecimientos vacacionales y urbanos comercializados bajo las marcas (http://www.barcelo.com/BarceloHotels/es-ES/NuestrasMarcas) Barceló Premium (máxima categoría) y Barceló (nivel medio-alto. Más del 95% de los hoteles Barceló Hotels & Resorts son de 4 y 5 estrellas, y 2 de cada 3 son de nueva construcción o han sido completamente renovados.

Acerca del Grupo Alessandro Rosso:

Alessandro Rosso Group fue fundada en 2002 por un grupo de profesionales con décadas de experiencia en el campo de los viajes de incentivo. Con los años, el grupo ha ampliado su actividad principal gracias a importantes adquisiciones de empresas especializadas en el ámbito nacional e internacional, y hoy es el líder en Italia con una gama diversificada de productos y servicios que van desde incentivos, pasando por convenciones de proyectos de comunicación hasta congresos médicos y científicos. Con el paso de los años Alessandro Rosso Group ha sido capaz de transformar productos y servicios en soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes y es hoy en día un ‘marketing global partner’ que ofrece herramientas profesionales, específicas, estratégicas y de organización.
El Grupo está actualmente activo en el sector turístico en las siguientes áreas:
– Eventos y conferencias con Alessandro Rosso Incentive S.r.l. y Alessandro Rosso Healtcare S.r.l.;
– Gestión de los hoteles de 4 estrellas, 5 estrellas y 7 estrellas con Seven Stars Galleria Italia Srl y Townhouse.it S.r.l.;
– Viajes y vacaciones con Best Tours Italy SpA y Kuoni Italia SpA.

Compartir...