Cloudworks factura 5 millones de euros y duplica el número de empleados en 2021

La empresa de coworking cerró el ejercicio del año pasado con un incremento del 31,6% en su facturación.

En el último año, la compañía fundada por Sergi Tarragona ha duplicado su plantilla, pasando de 21 a 42 personas.

En 2021, Cloudworks abrió 3 nuevos espacios en Barcelona: Casa Les Punxes, [email protected] Glòries y Drassanes.

Durante este 2022, la empresa de coworking de origen catalán espera aumentar su facturación entre un 25% y un 30%.

La pandemia con la que convivimos desde hace dos años ha provocado muchos cambios en nuestra vida diaria, incluido el ámbito laboral. El teletrabajo, el trabajo híbrido y la flexibilidad han cambiado, para siempre, los espacios de trabajo. Ahora, las empresas prefieren proporcionar espacios polivalentes donde sus empleados puedan trabajar en equipo pero también de forma individual. El aumento del uso de estos espacios y la apuesta de las empresas por ellos es evidente, como lo demuestra el crecimiento de la compañía de coworking Cloudworks, que ha pasado de facturar 3,8 millones de euros en 2020 a 5,2 millones en 2021 (+31,6%) y ha duplicado su número de empleados, de 21 a 42.

 

Cloudworks 2

 

Las circunstancias han permitido, tanto a empleados como a empresas, valorar el tiempo que se pierde en los desplazamientos y la importancia de un ambiente laboral condicionado a las diferentes situaciones a las que se enfrenta un trabajador. Todos estos factores los ha tenido en cuenta Cloudworks para continuar perfeccionando su oferta y adecuándola a las nuevas necesidades empresariales. Marta Gràcia, CEO de Cloudworks asegura que «es evidente que la forma de trabajar ha cambiado. Compañías y trabajadores valoran la buena localización de los lugares de trabajo y que estos sean de calidad y dispongan de las herramientas necesarias para cumplir con sus objetivos. Nosotros tenemos en cuenta todas estas peticiones y trabajamos cada día por mejorarlas».

En pleno proceso de expansión, la compañía de coworking de origen catalán abrió tres espacios en Barcelona a lo largo del año pasado, lo que supuso alcanzar los 2.200 puestos de trabajo y 24.000 m2.  Por si eso fuera poco, su porcentaje de ocupación global fue del 90%. El primer espacio que inauguró en 2021 fue Casa Les Punxes, situado en un edificio que es patrimonio arquitectónico de la Ciudad Condal cuenta con una planta de trabajo y otras dos que alojan un restaurante y una terraza con las icónicas “punxes” que caracterizan el edificio. Meses más tarde tuvo lugar la apertura de [email protected] Glòries, un espacio de serviced office, localizado en [email protected], uno de los distritos más atractivos para las empresas del sector tecnológico, con 4 plantas y diseñado para alojar a equipos de entre 20 y 250 personas, con zonas comunes y equipadas; además de una terraza con vistas de 360 grados al distrito El Poblenou. El último espacio que abrió sus puertas el año pasado fue Drassanes, localizado en las plantas 23 y 24 del Edificio Colón, el antiguo restaurante Marea Alta, con una parte destinada a áreas comunes y eventos y otra con un serviced office exclusivo para una empresa de 60 personas.

 

Cloudworks 3

 

Entre las empresas que ya disfrutan de sus espacios se encuentran: Sermo, compañía dedicada a gestionar una plataforma que conecta a más de 1,3 millones de profesionales de la salud; Stream Hatchet, líder en business intelligence en el sector de streaming de videojuegos, y Swipcar, empresa catalana de renting de vehículos recientemente adquirida por Cazoo.

Las previsiones de Cloudworks para este 2022 siguen la misma senda de crecimiento, con un aumento estimado de la facturación de entre un 25% y un 30% y un incremento de 710 puestos de trabajo y 4.300m2. Todos estos objetivos también irán acompañados de nuevas inauguraciones, con espacios localizados en zonas clave de algunas de las ciudades más importantes del país.

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email