Confortel inicia un Plan Estratégico a tres años para lograr la máxima eficiencia medioambiental de sus hoteles

confortel

confortel

Madrid, 23 de enero de 2014.- Confortel Hoteles, cadena hotelera de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA) ha iniciado un Plan Energético a tres años, con el que espera alcanzar su objetivo de lograr la excelencia en sostenibilidad medioambiental, “algo que completaría el hecho de que nuestra cadena hotelera es la única que cuenta en España con la certificación en accesibilidad universal para todos sus hoteles”, según afirmó hoy en FITUR José Ángel Preciados, director general de Confortel.

Preciados, que participó en las jornadas FITURGREEN, explicó la apuesta de su compañía por ser una empresa sostenible socialmente, no sólo por tener detrás a un accionista que marca una impronta social, como es la ONCE, “sino por convencimiento y por la demanda que cada vez más observamos en nuestros clientes”, dijo.

El proyecto emprendido por la cadena está dirigido a reducir -en función de variables como la ocupación y la climatología de las ciudades en las que están ubicados- el consumo de energía, agua y huella de carbono y la mejora de la gestión de residuos.

“Algo que en un primer momento todos en este sector impulsamos para ser más eficientes y reducir costes”, añadió, “ahora está respondiendo a una demanda social, de clientes cada vez más concienciados emocional y socialmente por la conservación del medio ambiente y dispuestos a comprometerse”.

En esta segunda fase, Confortel ha realizado una auditoría en todos sus hoteles y cuenta con expertos en sostenibilidad que diseñarán la futura estrategia de la compañía.

SOCIALMENTE RESPONSABLES

En su intervención, José Ángel Preciados recordó que Confortel Hoteles es la única cadena en España que cuenta con la certificación AENOR de accesibilidad universal y que mantiene una plantilla con un 40% de personas con discapacidad, integrados en todas las categorías.

“Y esperamos en un futuro próximo seguir dando noticias importantes para la integración laboral de las personas con discapacidad”, concluyó Preciados.

  

CONFORTEL HOTELES

Cadena hotelera cuyo compromiso reside en ofrecer un trato humano y personalizado. Está considerada una compañía especializada en hacer de la estancia de sus clientes una verdadera experiencia de atención, detalle y confort. Confortel cuenta en la actualidad con 19 hoteles: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, tres en Valencia y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Málaga (Fuengirola), Cádiz (Calas de Conil), Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró) y Zaragoza.

www.confortelhoteles.com

                                                     

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email