The Student Hotel Ámsterdam 2

Un nuevo concepto de hotel llega a Ámsterdam: The Student Hotel

The Student Hotel Ámsterdam 2

Madrid, 15 de abril de 2016. The Student Hotel anuncia la apertura oficial de un nuevo hotel en la ciudad de Ámsterdam, un nuevo concepto de alojamiento.

Las nuevas instalaciones representan un paso más en la historia de la cadena al ofrecer un nuevo concepto de alojamiento para viajeros de negocios, ocio y estudiantes, en el que podrán disfrutar de espacios comunes para poder inspirarse, formarse y conocer a otros huéspedes. El nuevo hotel cuenta con 571 habitaciones y está situado a cinco minutos del centro de la ciudad en las antiguas instalaciones en las que se imprimía el periódico holandés Trouw y Parool. El edificio ha sido restaurado y combina un estilo contemporáneo, y de gran calidad, para cualquier tipo de estancia.

Las habitaciones del hotel son modernas, elegantes y espaciosas, con máquinas de café, artículos de tocador y grandes y cómodas camas; todo lo que cabe esperar de un hotel boutique de lujo, pero con mucho más. En las habitaciones también hay postales, folletos informativos y noticias sobre los eventos organizados por The Student Hotel en los que los huéspedes podrán conocerse entre ellos y disfrutar tanto de las instalaciones como de las propias actividades. El precio de las habitaciones varía desde los 50 euros hasta los 250 euros.

El nuevo hotel cuenta asimismo con el restaurante “The Pool”, la nueva marca de restauración de The Student Hotel, concebido por Bunmi Okolosi, que formó a Heston Blumenthal y que cuenta con una estrella Michelín. La carta incluye un menú de inspiración mediterránea, cócteles, café de calidad y una extensa y cuidada carta de tapas. The Pool es un espacio abierto amplio y luminoso, un destino en sí mismo, en el que conversar e interactuar con otros clientes alrededor de los platos concebidos por Bunmi e inspirados en la Ruta de la Seda. Los platos son creados con sólo cinco o seis ingredientes y diseñados con un enfoque saludable a la vez que apetitosos.

The Student Hotel Ámsterdam 9

“Hemos redefinido el concepto de alojamiento para viajeros y estudiantes. El nuevo hotel en Ámsterdam, como el resto de nuestras propiedades, es un entorno tranquilo y ofrece una estancia diferente a cualquier otro hotel. Los viajeros buscan una alternativa al hotel tradicional, quieren un lugar ameno, cómodo y estar rodeados de gente que les inspire confianza. El nuevo hotel en Ámsterdam representa nuestro concepto para viajar, vivir, estudiar y conectar socialmente. Estamos en fase de construcción de la ultima parte del hotel que contará con una piscina olímpica y un club deportivo, además de pequeñas oficinas, seis salas de reuniones adicionales, áreas de co-working y un auditorio para 200 personas”, comenta Charlie MacGregor, fundador y CEO de The Student Hotel.

Además de los amplios espacios de co-working, hay un gimnasio, aulas, un área común con cabinas de TED Talk y salas de juegos, una biblioteca y aulas universitarias situadas al lado de salas de reuniones para profesionales. Además los huéspedes también pueden hacer uso de 600 bicicletas diseñadas por VANMOOF.

The Student Hotel Ámsterdam 4El grupo The Student Hotel ha sido fundado por el empresario escocés Charlie MacGregor. Actualmente hay siete hoteles operativos en toda Europa, dos en Barcelona, con 15 más actualmente en fase de construcción. Dentro de su estrategia de expansión – tiene previsto abrir 40 hoteles más (15,000 habitaciones) para 2020 en Europa en Londres, Brighton, Edimburgo o Dublin – la marca pretende tener presencia en Madrid, Valencia y Sevilla.

The Student Hotel busca y restaura edificios antiguos o en desuso, que una vez reformados, aportan beneficios económicos y sociales a sus barrios. Cada propiedad está abierta a cualquier tipo de cliente y anima a las personas que viven o trabajan en la zona a utilizar sus instalaciones.

Acerca de The Student Hotel

La marca abrió su primera propiedad en Rotterdam en 2012 y actualmente opera 3.000 habitaciones en los Países Bajos, España y Francia. La próxima apertura será en Florencia en 2017. Su objetivo es abrir 40 propiedades (15.000 camas) en las principales ciudades europeas para 2020, como Londres, Brighton, Edimburgo, Manchester o Dublín. The Student Hotel cuenta con un apoyo financiero de 365 millones de euros por parte de Perella Weinberg y APG Asset Management.

 

Compartir...