30 de enero 2014 – Marriott International, Inc. ha anunciado hoy que ha vendido sus derechos de arrendamiento en el Renaissance Barcelona Hotel a una filial de las Fuerzas Armadas de Qatar Investment Portfolio ( QAFIP ) por aproximadamente € 78 millones de euros . El hotel continuará siendo operado por Marriott bajo un contrato de gestión a largo plazo.
«Mediante la venta del Renaissance Barcelona Hotel , estamos encantados de dar la bienvenida a un nuevo socio y dueño a nuestra cartera de Marriott «, dijo Amy McPherson, presidente y director general de Marriott International en Europa. «Barcelona es una ciudad puerta de entrada clave y uno de los destinos más populares del mundo, y con un dueño tan fuerte y respetado estamos seguros del el futuro de este maravilloso hotel y nuestra relación con QAFIP . «
Inaugurado en abril de 2012 tras una importante renovación, el Renaissance Barcelona Hotel se encuentra en el vibrante distrito del Eixample de Barcelona, cerca de algunas de las más extraordinarias atracciones culturales de la ciudad, como dos de las obras maestras arquitectónicas de Gaudí: La Sagrada Familia y La Pedrera. A pocos pasos del Paseo de Gracia, la avenida de renombre mundial de la ciudad de impresionante arquitectura y compras excepcionales, el elegante hotel ofrece un servicio excepcional y un diseño contemporáneo.
Al hilo de la transacción, el General de Brigada Dr. Ing. Thani Al Kuwari , Asistente para los Asuntos Financieros de la Secretaria de Estado de Defensa y Director de cartera de inversiones de Qatar Fuerzas Armadas, agregó: » Estamos muy contentos de añadir el Renaissance Barcelona Hotel hasta nuestra cartera y esperamos una larga y exitosa asociación con Marriott International.»