Vi Cool de Sergi Arola desembarca en el Hotel Aguas de Ibiza

VI COOL

VI COOL

 

Santa Eulalia, 22 de abril de 2014. – Vi Cool es el concepto ideado por el renombrado chef Sergi Arola para aunar el placer de la comida ligera y los vinos excelentes con un ambiente contemporáneo y amistoso. Como su nombre indica, Vi es la primera sílaba de vino, y Cool nos sugiere un estado de satisfacción y relax; un maridaje de sensaciones y sabores intensos reflejado en un espacio con mucha magia.
Este novedoso concepto ya presente en Madrid llega ahora al mediterráneo, sus orígenes, y Sergi Arola ha elegido para esta especial ocasión el Hotel Aguas de Ibiza. El escenario: su magnífica terraza, una atalaya al mediterráneo, el marco perfecto para el fabuloso festín de los sentidos en un entorno de naturaleza libre, sin complejos ni servidumbres.
Vi Cool es, ante todo, un estilo de disfrutar de la comida y del vino que no se rige por la formalidad y la rigidez propias de las convenciones sociales, sino por la comodidad y el placer de comer en un ambiente único, distendido y agradable.

Sergi Arola
El chef Sergi Arola posee dos estrellas Michelín como reconocimiento a su forma de interpretar y elaborar la cocina tradicional española. Sergi Arola, nacido en Barcelona empezó trabajando en el equipo de Ferran Adriá en El Bulli y ahora dirige restaurantes en todo el mundo: Lisboa, París, Santiago de Chile o Sao Paolo son algunas de las ciudades donde el chef ha ubicado sus restaurantes.
Su cocina se define por un profundo respeto y conocimiento de la comida tradicional española que a menudo reinterpreta y presenta de forma moderna. Una comida que es a la par familiar e innovadora, cercana y de excelente calidad. Arola elabora una cocina valiente, que se atreve a reinventar platos clásicos con un éxito rotundo en el resultado.

La Carta
El chef Sergi Arola nos trae una completísima carta donde encontramos todos los sabores de España y del mediterráneo. Empezando por la apuesta segura que son siempre las ensaladas frescas, su célebre steak tartar con copa de soja y asados y su yema de huevo de corral, el salpicón de vieiras aliñadas con jengibre y hojas frescas, los embutidos del país o platos
tradicionales como las croquetas y las bravas de Arola, también reinventa las cocas y pizzas artesanales y elabora unas exquisitas carnes y hamburguesas que satisfacen los paladares más exigentes. Una explosión de sabores creados por un auténtico maestro del arte culinario, que llega a su clímax con postres como la copa catalana con galletas María y sorbete de mandarina o la piña colada.
Sus platos entremezclan lo tradicional con lo vanguardista y resultan apetecibles de principio a fin. Son recetas sencillas, que gustan a todo el mundo. La carta de vinos cuenta con más de 30 referencias, seleccionada por Daniel Poveda, sumiller de Arola Gastro (el restaurante de Sergi con dos estrellas Michelin), también tiene un gran protagonismo y cabe destacar la cuidada oferta de champagnes.

Una terraza con diversos espacios:
La terraza Vi Cool acoge diferentes zonas: La piscina, una joya por su estética y su acabado en microcemento blanco que imita una orilla del mar, rodeada de confortables tumbonas para tomar el sol; una zona chill out dividida por una gran barra para que los huéspedes se sirvan, con opción de sentarse en informales puffs o bien permanecer de pie compartiendo conversaciones, platillos y tapas; y el área de reservado, con 36 plazas. Todo ello con espectaculares vistas al mar.
El factor humano es la piedra angular del proyecto decorativo y arquitectónico del Hotel Aguas de Ibiza. Un diseño al servicio de las personas. Bello y funcional al mismo tiempo. El grupo decorativo Futur2 ha sido el encargado de diseñar toda la nueva zona de la terraza, cumpliendo con el objetivo de que los huéspedes se sientan cómodos y relajados. Con el 90% del mobiliario fabricado ex profeso, los diseñadores han creado una atmósfera ibicenca sin perder la
identidad conceptual y moderna que impera en el resto del hotel. Fusionando estilos, desde elementos innovadores como las pérgolas de cuerda de barco que crean una perfecta semisombra, a otros elementos más locales como las cerámica en suelo de la marca Huguet, una magnífica celosía de barro de Ferrés o los maceteros y algunas piezas de mobiliario de Dedon. Todos ellos productos de una excelente calidad, pensados para ahuyentar la erosión del mar y dar un aire rústico a la vez que sofisticado. Un plus de creatividad que no se encuentra en los demás hoteles isleños.
Futur2 ha dotado al hotel de un alma diurna y otra nocturna, complementarias entre sí; lo que funciona de día funciona de noche, a modo de continuidad sin fin. Con una apuesta por una luz muy cálida gracias a la iluminación LED, las lámparas de tulipas de cristal y los burladeros y estanterías de hierro y vidrio retroiluminado que proporcionan un ambiente absolutamente mágico de noche. La terraza está abierta de 12 a 02.

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email